Imagen de archivo del presidente de VOX, Santiago Abascal (2-izq), con el que ha sido candidato de esta formación a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores (1-izq), el diputado Ignacio Gil Lázaro (2-der) y el que fuera candidato a la alcaldía de Valencia, Juan Manuel Badenas (1-der), en un acto de partido en València. EFE/Manuel Bruque.

Abascal quiere el “cambio profundo e histórico” de la Comunitat Valenciana para el resto comunidades

Madrid (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado este viernes que en la Comunitat Valenciana se ha pactado un “cambio profundo de políticas” que considera “histórico” y que pretende trasladar al resto de comunidades en las que son decisivos para la formación de gobiernos de derecha.

“El ejemplo de Castilla y León y el ejemplo de Valencia (…) de gobierno de coalición es el ejemplo que quieren los españoles y que ofrece Vox”, ha recalcado en Informa Radio.

Ha contrastado la “facilidad” con la que han pactado con el PP en la Comunitat Valenciana, al igual que lo lograron pese a sus “tiras y aflojas” el año pasado en Castilla y León, con las dificultades que están encontrando en Baleares, Extremadura o Murcia para hacer “virar” también el sentido de las políticas.

Abascal ha considerado además “fabuloso” que un torero, en alusión a la designación de Vicente Barrera como vicepresidente del Consell, sirva para dar la “puntilla” al “nefasto” Gobierno del socialista Ximo Puig.

Ha denostado de este modo las críticas a Barrera procedentes, según ha dicho, de quienes están “encamados” con golpistas, separatistas y terroristas.

Y es que, para Abascal, las alabanzas de este jueves del delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, a Bildu son la muestra de que el partido vasco se ha “incorporado a la dirección del Estado” y de que “el PSOE está encamado con la marca política de aquellos que mataron a muchos, incluidos socialistas”.

“El PSOE ha elegido y ha elegido desde hace mucho tiempo hacer un frente popular con separatistas, golpistas y terroristas”, ha dicho Abascal, para quien los “hechos diarios” lo corroboran.