València (EFE).- El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido un aviso especial por temperaturas extremas para mañana, domingo 25 de junio, después del último boletín de la Agencia Estatal de Meteorología sobre el riesgo nivel amarillo por temperaturas máximas en todo el interior y en el litoral sur de la provincia de Valencia.
La alerta se establece para mañana por máximas de 39 grados en el interior sur de Valencia, y por temperaturas de 37 y 38 grados en el litoral sur y el interior norte, respectivamente, de la provincia.
Así, la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat ha activado el programa de prevención y atención a los problemas de salud derivados del riesgo nivel rojo por temperaturas extremas que afectarán a las poblaciones de Benigànim y Benissuera, en la comarca del Valle de Albaida, según ha informado Emergencias.
Frente a estas altas temperaturas, aconseja tener cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas; beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación; comer abundantes ensaladas, frutas y verduras; cuidado con dejar dentro del coche a personas o mascotas y buscar lugares frescos y a la sombra.
También recomienda cuidar especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años, no realizar ejercicio físico intenso en las horas más calurosas y utilizar cremas protectoras adecuadas.

Vamos hacia los días más cálidos del año
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció este viernes temperaturas de 40 grados en zonas bajas del prelitoral de Valencia entre el domingo y el martes, periodo en el que también habrá temperaturas significativamente altas en el interior de la Comunitat Valenciana.
Según Aemet, tras un periodo largo de casi un mes, entre el 12 de mayo y el 9 de junio, con temperaturas inferiores al promedio normal, en los últimos diez días se han ido recuperando y, según la previsión, nos encaminamos hacia los días más cálidos del año.