La fachada de la Diputación de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Ens Uneix: Los pactos PP-Vox en Náquera o Albaida dificultan los acuerdos para la Diputación de Valencia

València (EFE).- La diputada de Ens Uneix en la Diputación de Valencia, Natalia Enguix, ha considerado que los pactos entre PP y Vox y sus efectos en localidades como Náquera o Albaida, donde tratan de “negar los derechos y libertades de las personas”, dificultan las negociaciones de su formación con los populares.

Así lo ha considerado en declaraciones previas a las reuniones que mantiene esta tarde la formación, que tiene la llave de gobierno de la corporación provincial, con los equipos negociadores del PP y del PSPV-PSOE.

“En las últimas semanas hemos visto un acercamiento del PP a Vox, tanto en las comunidades autónomas como en los municipios, que lo que hacen es dificultar todas las negociaciones que nosotros podamos tener con el PP”, ha considerado.

La “línea roja” para pactar con los populares

Así, ha destacado que, “desde el principio” la “línea roja” de Ens Uneix para pactar con el PP “era Vox y esa necesidad que tiene el Partido Popular de pactar con Vox para poder gobernar, tanto en las comunidades autónomas como en los municipios”.

Sus pactos, han dicho, suponen “contradicciones con la línea que desde Ens Uneix se pretende seguir”, y ha lamentado que las primeras medidas de los pactos de gobierno entre PP y Vox “van dirigidas a negar los derechos y las libertades de las personas”.

Retirada de la bandera LGTBI

En este sentido, ha hecho referencia a la decisión de estos partidos de retirar la bandera LGTBI de edificios oficiales y no autorizar concentraciones específicas contra la violencia machista en Náquera, así como a “una serie de disturbios” en Albaida que terminaron con la bandera LGTBI arrancada del Ayuntamiento y la franquista colocada en su lugar.

“Nosotros no vamos a permitir que, gracias a nuestro voto, el Partido Popular blanquee a un partido como es Vox, un partido de ultraderecha; dijimos que esa iba a ser nuestra línea roja y eso, por supuesto, que dificulta las negociaciones con el Partido Popular”, ha concluido.