La secretaria general del PP Cuca Gamarra (3d) en Castelló. EFE/Domenech Castelló

Cuca Gamarra (PP): “No queremos que Bildu siga siendo un voto decisivo”

Castelló (EFE) La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado en Castelló que a lo único a lo que puede agarrarse el PSOE “es al miedo” y ha pedido que no se repita una gobernabilidad “en manos de los independentistas” ni que “Bildu siga siendo un voto decisivo”.

Gamarra ha hecho estas declaraciones en la ciudad de Castelló y ha animado a los votantes a movilizarse “más que nunca”, para conseguir el objetivo de sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa.

La secretaria general del PP ha asistido a los actos de celebración de San Cristóbal en la capital de la Plana, acompañada de la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, del futuro presidente de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón y de los candidatos al congreso por Valencia y Castellón, Esteban González Pons y Alberto Fabra.

Unificar el voto de centroderecha

Gamarra ha pedido asimismo “unificar todo el voto de centroderecha” para que “la alternativa se materialice y podamos tener un nuevo gobierno de España el próximo 23 de julio con Alberto Nuñez Feijoó al frente del mismo”.

“El PSOE lo único a lo que puede agarrarse es al miedo”, ha advertido, y ha añadido que “lo que no queremos que se repita es que la gobernabilidad esté en manos de los independentistas. Lo que no queremos que Bildu siga siendo un voto decisivo”.

“No queremos que las minorías nos impongan a las mayorías lo que queremos para el futuro de nuestro país”, ha aseverado.

Gobernar en solitario

Gamarra ha reivindicado asimismo la bajada de los impuestos, “que haya más empleo, que haya más crecimiento que seamos más competitivos, que tengamos más y mejores servicios públicos”, y ha defendido que “para que esas políticas se puedan materializar es necesario que también lleguen al Gobierno de España”.

Por último, Gamarra ha pedido “aglutinar todo el voto a la papeleta del PP”, que posibilite a su formación “un gobierno lo suficientemente estable como para gobernar en solitario”.

Mazón: el cambio debe culminar con el gobierno de España

Por su parte, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que el cambio “no ha hecho más que empezar” en la Comunitat Valenciana y que éste debe culminar “con el PP en el Gobierno de España”, tras las próximas elecciones generales del 23 de julio.

El presidente deL PPCV ha señalado que los españoles deciden el 23J “si quieren seguir con una España a dos velocidades, la de Sánchez, la de los privilegios, la de los socios Frankenstein o apuesta por el cambio”, pues “es el momento de reivindicar lo que la Comunitat Valenciana se merece”, y “hay que poner en marcha gobiernos fiables y sensatos que traten a todos por igual”.

El candidato del PP al Congreso por la provincia de Castellón, Alberto Fabra, ha denunciado que “estos 5 años de gobierno de Sánchez solo ha servido para empobrecer más a las familias españolas y a las familias castellonenses” y “lo que propone el PP, es el momento del cambio, escuchando a las personas y resolviendo los problemas que tiene la gente”.

Del mismo modo, el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha lamentado que “Pedro Sánchez ha pactado en Bruselas, a partir del año 2024, que vuelvan los peajes a las autovías, a las autopistas y a buena parte de las carreteras hasta que los españoles devolvamos 10.000 millones de euros del fondo Next Generation”.