València, (EFE).- El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a reformar la ley electoral para que no se puedan celebrar elecciones en los meses de julio y agosto salvo en casos de “extraordinaria urgencia y necesidad” y tras una campaña que a su juicio pretendía dificultar el voto al abrir las urnas un 23 de julio.
Retoma su agenda tras una lumbalgia
El candidato del PP ha retomado su agenda de campaña, tras un día de parón por una lumbalgia, con un mitin en el Oceanogràfic de València en el que ha hecho esta nueva promesa electoral a dos días de las elecciones y con un acuario con peces y tiburones a sus espaldas.
“Voy a modificar la ley electoral para que no se puedan convocar elecciones en España durante los meses de julio y agosto. Debemos aprender la lección. Vivimos un cambio climático con olas de calor como la que estamos viviendo y miles de trabajadores con derecho a vacaciones no las han podido tener”, ha explicado.
Denuncia que Sánchez pretendía una campaña con pocos actos
Feijóo ha denunciado que Pedro Sánchez pretendía una campaña de pocos mítines y pocos actos y no tener que explicar su derrota en las elecciones municipales y autonómicas, mientras que el PP ha hecho “muchos mítines y muchos actos” y España irá a votar a pesar de las “dificultades y los calores” porque es “mucho mas responsable que el actual presidente del Gobierno.
En este acto, al que han asistido quinientos seguidores y en el que también han tomado la palabra el vicesecretario de Institucional y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, y el nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón, que gobierna la Comunitat Valenciana al frente de un Gobierno de coalición con Vox. EFE