Cuatro cruceros con cerca de 12.000 pasajeros llegan al puerto de Alicante, en una imagen de archivo. EFE/Morell

Alicante cierra el año con 200.000 cruceristas y llegará a los 300.000 el próximo año

San Vicente del Raspeig (Alicante) (EFE).- El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha anunciado que el próximo año baraja una previsión de 300.000 cruceristas a la ciudad, el 50 por ciento más de los 200.000 con que se cerrará el presente 2023.

En el III Foro Económico Español de Alicante, organizado por El Español, Universia y De Alicante en el Parque Científico de la Universidad alicantina (UA) y ante el president de la Generalitat, Carlos Mazón, el alcalde ha destacado la pujanza del sector turístico en la ciudad y ha puesto como ejemplo que el portal Airbnb recientemente ha elegido a Alicante “el mejor destino turístico de familia de España”.

Hace unos años el sector estaba prácticamente abandonado

Ha señalado que este año se prevén 200.000 cruceristas a bordo de decenas de buques y que la previsión de 2024 es de llegar a los 300.000 cuando hace solamente unos años este sector estaba prácticamente abandonado.

Esto es así, ha proseguido, porque en 2017 casi “desaparecieron los cruceristas” ya que ese año únicamente llegaron 18.000 “por la falta de limpieza y seguridad”.

Ha añadido que los buenos datos en cuanto a los cruceros reflejan “la mejora de la limpieza y que Alicante es una ciudad segura”, se ha felicitado Barcala, quien ha apuntado que su gobierno municipal trata de cambiar “la fisonomía de la ciudad” para construir un ámbito de futuro “donde las zonas de paso pasen a ser zonas de paseo” y “sea agradable venir”.