Imagen de archivo del cementerio de Alicante.

Alicante estrena una aplicación web para encontrar a los difuntos en el cementerio

Alicante (EFE).- La concejalía de Innovación, Informática y Agenda Digital de Alicante ha desarrollado un localizador de difuntos para el cementerio municipal “Nuestra Señora del Remedio” que se pondrá en marcha en Todos los Santos y que pretende facilitar la localización de las personas fallecidas en el camposanto.

El ayuntamiento alicantino ha explicado que esta es una aplicación web, accesible a través de http://www.alicante.es, que los ciudadanos pueden utilizar desde cualquiera de sus dispositivos fijos o móviles.

El concejal responsable, Antonio Peral, ha resaltado que este servicio “permite localizar con facilidad a las personas difuntas enterradas en el Cementerio Municipal ‘Nuestra Señora del Remedio’, ofreciendo información sobre su ubicación exacta -calle, fila y altura- además de ofrecer una imagen georeferenciada sobre el lugar exacto del enterramiento”.

Captura del portal de entrada a la aplicación.

Paseo virtual por la sepultura gracias al sistema de visión 360

Accediendo a través del ordenador o con el teléfono móvil a la web municipal, http://www.alicante.es, se ha dispuesto un ‘banner’ en la página principal en el que, pulsando, se activa el buscador.

Basta con indicarle el nombre, parcial o completo, de la persona difunta, para mostrar la sepultura en la que se encuentra, han sostenido.

Peral ha explicado que “la aplicación permite además realizar un paseo virtual por la propia sepultura gracias al sistema de visión 360 que dispone el Ayuntamiento”.

“Para poder utilizar este sistema hay que pulsar en el icono de la persona que aparece en la parte inferior derecha y mostrará, sobre la imagen del cementerio, todas las posiciones de las imágenes 360. Eligiendo una de estas se puede ver la sepultura a vista de calle”, ha insistido.

Asimismo, ha sostenido que este esfuerzo, que se completará en fechas próximas, ha permitido que ya sea posible localizar a más del 90 % de los casi 168.000 difuntos enterrados en el cementerio municipal de Alicante.