El president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, da un discurso durante un acto contra la amnistía del "procés" y contra un referéndum de autodeterminación en Cataluña, este domingo en València. EFE/Juan Carlos Cárdenas
El president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, da un discurso durante un acto contra la amnistía del "procés" y contra un referéndum de autodeterminación en Cataluña, este domingo en València. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Mazón: No vamos a tolerar jamás que se humille a España, a la ley y a la Constitución

València (EFE).- El president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado este domingo que no van a «tolerar jamás» que se «humille» a España, a la ley, a la Constitución, al rey y a la propia Comunitat Valenciana, como a su juicio han hecho los socialistas con su pacto con los independentistas.

Durante su intervención en un acto a los pies de las Torres de Serranos por «la igualdad de los españoles» y en contra de la amnistía del ‘procés’, Mazón ha criticado esa amnistía que «telegrafían sin ningún pudor y sin ninguna vergüenza», en los que «no solo se perdona, sino que se pide perdón» a los que han «humillado» a España y la Comunitat.

Banner WhatsApp

Mazón ha lamentado que en los últimos años se haya «ninguneado» a la Comunitat desde el Gobierno de España, a la que «se le traían las peores Cercanías», se le «negaba» el agua y «el futuro» al sector de la cerámica, y se «sigue denegando» la ampliación del puerto de València, con la que se ha vuelto a comprometer.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (i), y el president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón (d), saludan a los simpatizantes durante un acto contra la amnistía del "procés" y contra un referéndum de autodeterminación en Cataluña, este domingo en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

«Viva la Constitución»

«Por el camino, los peores presupuestos del Estado, la peor financiación, el mayor ninguneo aquí», se ha quejado Mazón, quien ha añadido que a todo esto se suma que «hoy se humilla a España, a la ley, a la Constitución y se busca humillar al rey», ante lo que ha dicho: «Viva la ley, viva la Constitución y viva el rey».

El dirigente popular ha reivindicado el «gran cambio» que ha vivido la Comunitat Valenciana, donde «ha llegado la libertad» a la educación, se ha acabado «con la política soberanista» en las aulas, ha acabado el Gobierno «más caro de la historia» y las subvenciones a dedo «a los que dicen que somos Països Catalans».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (c-i), acompañado por la alcaldesa de València, María José Catalá (i), por el president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón (c-d), y por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra (d), en el acto contra la amnistía del "procés" y contra un referéndum de autodeterminación en Cataluña este domingo en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Feijóo, «la gran esperanza que tiene España»

Ha pedido acompañar a Feijóo, «la gran esperanza que tiene España», a trabajar por este país y que llegue a la Moncloa «cuanto antes», porque hace falta «libertad, concordia, respeto» a esta tierra y es «la gran alternativa» que cada vez más necesita España.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha dicho «no en nuestro nombre» a la amnistía, y ha resaltado que València se une a las ciudades que no van a tolerar lo que a su juicio están haciendo los socialistas: «comprar la Moncloa».

Catalá ha acusado a la izquierda valenciana de comportarse de forma «indigna» por «arrodillarse» y «tragar» con la «indignidad» de la amnistía y ha dicho que el PP, que está «en lado correcto de la historia», no va a «tolerar que nadie chulee» a València y la Comunitat ni «condene» a España.