El nuevo entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, junto a varios jugadores del primer equipo durante su primer entrenamiento tras firmar con el club hasta junio de 2026. EFE/Andreu Esteban

Marcelino arranca su segunda etapa en el Villarreal con doble sesión y el respaldo de la cúpula

Vila-real (Castellón) (EFE).- El técnico Marcelino García Toral arrancó este martes su segunda etapa al frente del Villarreal con una jornada de doble entrenamiento y una primera sesión en la que contó con la presencia de la cúpula directiva del club.

El entrenador asturiano organizó una primera reunión con sus jugadores en el vestuario en la que también estuvieron el presidente Fernando, Roig, el consejero delegado Fernando Roig Negueroles y el director deportivo Miguel Angel Tena.

Tras esa primera toma de contacto, el equipo inició el entrenamiento, que tuvo una destacada presencia de jugadores del filial. Miguel Ángel Morro, Diego Collado, Abraham, Adrià Altimira, Carlos Romero, Jorge Pascual, Fabio Blanco y Dani Requena se ejercitaron con el primer equipo.

En cambio, los lesionados Denis Suárez, Francis Coquelin, Alfonso Pedraza y Alex Sorloth continuaron con sus procesos de recuperación.

Para este primer entrenamiento, que se desarrolló con una gran cobertura de medios de comunicación, el técnico dispuso una primera parte común de rondos y después dividió al grupo en dos, para trabajar alternativamente en el gimnasio y en el terreno de juego.

El nuevo entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, junto a varios jugadores del primer equipo durante su primer entrenamiento tras firmar con el club hasta junio de 2026. EFE/Andreu Esteban

Se estrenará con 9 partidos en 25 días en el final de 2023

El técnico abrirá esta vuelta al club con un tramo de competición hasta el final de este 2023 que incluye una serie de hasta nueve encuentros en apenas veinticinco días.

El actual parón por los compromisos de las selecciones dará a Marcelino cierto margen para empezar a implantar su modelo, pero después deberá hacer frente a ocho o nueve duelos en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso el equipo, la Liga, la Liga de Europa y la Copa del Rey.

Su debut será el próximo 26 de noviembre en la Liga ante el Osasuna en La Cerámica y despedirá el 2023 el 20 de diciembre en el mismo escenario ante el Celta e igualmente en el campeonato doméstico.

En esos veinticinco días en la Liga también se medirá al Sevilla, el día 3 de diciembre en el Sánchez Pizjuán, al Real Madrid, el día 17de diciembre en el Santiago Bernabéu, y a la Real Sociedad en casa el 9 diciembre.

En competición europea tiene que afrontar tres partidos para finalizar la primera fase. Recibirá al Panathinaikos el 30 noviembre y al Maccabi Haifa el 6 diciembre, tras haberse aplazado en su día por la guerra entre Israel y Hamas. También visitará al Rennes en Francia el día 14.

Además también podría verse obligado a disputar el partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo rival se conocerá en el sorteo que se celebrará este miércoles, y cuya fecha está por decidir ya que en las fechas en la que está previsto que se dispute, entre el 5 y el 7 de diciembre, se medirá al Maccabi Haifa.