Imagen de archivo de tres mujeres protegidas contra el viento y el frio paseando por el centro de València. EFE/Manuel Bruque

Desplome térmico y rachas fuertes de viento para enfilar la última quincena del año

València (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana seguirá hoy poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el extremo norte, y las temperaturas irán en descenso, notable en las máximas de la mitad sur, con viento de oeste y noroeste, fuerte con rachas muy fuertes en Castellón e interior norte de Valencia y moderado en el resto.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, para el viernes se espera cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en el interior de la mitad norte.

Además, las temperaturas mínimas irán mañana en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso; en el interior norte de Castellón soplará viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada, y en el resto, viento de componente oeste flojo.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló: 18,5 y 9,7 grados

València: 19,0 y 10,1 grados

Alicante: Máxima no disponible y 11,7 grados

Pronóstico marítimo:

==========================

Aguas costeras de Castellón: soplará viento del noroeste de fuerza 4 a 6. Rachas. Marejada a fuerte marejada.

Aguas costeras de Valencia: viento del oeste y noroeste de fuerza 5 a 6 amainando a 3 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 m.

Aguas costeras de Alicante: viento del noroeste de fuerza 4 a 6 amainando a 3 a 4 por la tarde. Rachas. Marejada a fuerte marejada disminuyendo a marejadilla con mar de fondo del noreste de 1 m. Algún aguacero en el sur al principio.