VALENCIA, 28/02/2024.- Crespón negro colocado en el escaparate de una peluquería situada enfrente del edificio que sufrió un incendio en el barrio de Campanar de Valencia el pasado jueves, en el que murieron diez personas. El Gobierno valenciano ha modificado el presupuesto de la Generalitat Valenciana de este ejercicio con el fin de incluir dos nuevas líneas de subvención de concesión directa para ayudar a las personas afectadas el incendio por un importe global de 3.450.000 euros. EFE/ Kai Försterling

Les Corts homenajean a las víctimas del incendio, la joven atropellada y la bebé asesinada

València, (EFE).- Les Corts Valencianes ha guardado este miércoles, al inicio del pleno, un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar, en el que murieron diez personas, así como por la joven atropellada mortalmente en Algemesí y la bebé asesinada en Palma de Gandia.

La sesión arranca con ese gesto

La sesión plenaria ha arrancado con este gesto, que en el caso del incendio se suma a los múltiples homenajes de silencio realizados a lo largo de la Comunitat Valenciana desde que el pasado jueves se produjera esta tragedia.

El minuto de silencio ha finalizado con la lectura de una declaración institucional, tras lo cual se ha producido el aplauso unánime de todos los diputados y diputadas puestos en pie en el hemiciclo.

Declaración secundada por todos los grupos

La declaración, secundada por todos los grupos parlamentarios, agradece y reconoce el trabajo en las tareas de extinción, rescate y atención temprana a las víctimas del incendio, y el trabajo realizado en las tareas de gestión técnica y administrativa para paliar en la medida de lo posible y con la mayor celeridad la situación de las personas afectadas.

También agradece y reconoce a las personas particulares y diversas entidades públicas y privadas su colaboración y solidaridad; a todas las instituciones y administraciones públicas, las muestras de solidaridad y apoyo con las víctimas, y a los medios de comunicación el seguimiento, el tratamiento y las informaciones facilitadas a la ciudadanía.

Les Corts Valencianes han transmitido el más sincero pésame a las personas afectadas, familiares, amigos y allegados de las víctimas del incendio, y ha trasladado “el sentimiento de tristeza y dolor, así como su solidaridad con todos ellos”.

Asimismo, han agradecido la entrega y abnegación en el cumplimento de su deber a los miembros de los cuerpos y servicios de seguridad y emergencias y, muy especialmente, a los bomberos y policías locales, así como la colaboración, el civismo y la generosidad mostrado por los vecinos, ciudadanos y entidades que, desinteresadamente, estaban ayudando a los afectados.