El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu (2º izq), en la clausura de unas jornadas organizadas de UGT. EFE/Ana Escobar

El ministro de Industria sobre la planta de Ford: Es estratégica, tiene un gran futuro

València (EFE).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado este jueves que la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) es una de las grandes plantas que hay en España, es estratégica y tiene presente y “un gran futuro”.

Hereu se ha pronunciado en estos términos preguntado, antes de participar en València en la clausura de las jornadas “La Transformación del Sector Automovilístico”, organizadas por UGT, por las inversiones pendientes en esta planta por parte de la multinacional Ford dirigidas a la electrificación.

Ha señalado que, como en otras plantas de España, se está preparando la electrificación de la planta valenciana y el Gobierno va a trabajar “desde la política industrial activa” para ayudar a llevar a cabo esa transición.

Según ha recordado, el 8 % del PIB de España y de la Comunitat Valenciana depende de la industria del automóvil y en esta región trabajan en el sector de la automoción más de 25.000 trabajadores.

Es un sector estratégico que está en plena transformación para convertirse en más sostenible, más digitalizado, y para ello trabajan “todos”, gobiernos, sindicatos y empresas.

El futuro de Galmed

Respecto a la planta de Thyssen Galmed en Sagunto, cuyo cierre ha anunciado la multinacional alemana, Hereu ha manifestado que el Gobierno atiende a las empresas que en estos procesos de transformación tienen problemas y muchas veces “se trata de impulsar proyectos industriales y también atender a aquellas que tienen crisis a partir del apoyo al diálogo social para encontrar la mejor solución”.