Fotografía facilitada por el entorno de la familia de Audrey Fang, la turista singapurense de 39 años, buscada desde que desapareció el pasado nueve de abril de un hotel de Jávea y que murió acuchillada en Murcia un día después de su desaparición. EFE/Entorno de la familia de Audrey Fang -SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)-

A prisión provisional sin fianza por apuñalar a una mujer de Singapur

Murcia (EFE).- . La titular del juzgado de instancia e Instrucción número 3 de Cieza (Murcia) ordena este viernes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido en Alicante por la muerte de una mujer de Singapur cuyo cadáver fue hallado apuñalado en la localidad murciana de Abanilla el miércoles 10 de abril.


Tras el levantamiento del cadáver sobre las 11 horas de ese día, la juez autorizó a la Guardia Civil la obtención de las compañías telefónicas de datos relativos a las comunicaciones y la localización de móviles que activaron las antenas repetidoras en las proximidades de donde fue hallado el cuerpo para identificar a quienes pudieran haber intervenido en la comisión de los hechos y ordenó la autopsia.


El 12 de abril se denunció la desaparición de Audrey Fang, de 39 años, por el personal de un hotel de Jávea (Alicante) donde se alojaba desde el 4 de este mes y en las cámaras estaba grabada la persona con la que la víctima abandonó el establecimiento en coche, localizado en un hotel de Alicante capital, donde fue detenido el sospechoso, de la misma nacionalidad, cuya habitación fue registrada.


La instructora acordó también el examen forense del detenido para determinar si presentaba heridas que pudieran corresponderse con marcas defensivas y la fecha en que se produjeron para determinar su posibles participación en los hechos.
Adoptada la medida cautelar de ingreso en prisión, la titular del juzgado continuará con la instrucción del procedimiento abierto por un delito de homicidio o asesinato a la espera de una ulterior calificación una vez avancen las diligencias de investigación y cuyo secreto sumarial, declarado inicialmente, ha sido levantado.


Por otro lado, la instructora, que leyó en la autopsia de la víctima que la causa de la muerte fueron heridas de arma blanca y un traumatismo craneoencefálico y constató que los forenses habían tomado las muestras del cuerpo necesarias para la investigación, autorizó la visita de los familiares al Instituto Anatómico Forense.


Está previsto en las próximas horas la entrega del cadáver a sus allegados.