El detenido por la muerte a puñaladas de una compatriota, a su llegada a los juzgado de Cieza (Murcia). EFE/Marcial Guillén

Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte a puñaladas de una mujer de Singapur

Murcia (EFE).- El hombre de Singapur detenido el pasado martes en Alicante por la muerte a puñaladas de una mujer compatriota de 39 años cuyo cadáver se halló en un aparcamiento de camiones de Abanilla (Murcia) el 10 de abril ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

El detenido, que vestía pantalón de deporte y camiseta, llegaba esposado a los juzgados pasadas las 9:00 horas en un furgón de la Benemérita. Dos guardias civiles lo han sacado del vehículo y lo han introducido en los calabozos de las dependencias judiciales, donde esta mañana declarará ante el juez que instruye el caso.

Los familiares de la mujer singapurense asesinada, este viernes en los juzgados de Cieza (Murcia). EFE/Marcial Guillén

La víctima hacía turismo en Alicante

La víctima era Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea (Alicante), donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.

Sobre las 7:00 horas del miércoles 10 de abril encontraron el cadáver de la mujer en un aparcamiento para camiones de la localidad murciana de Abanilla, aunque en ese momento se desconocía su identidad.

No ha trascendido si existía relación de parentesco entre la víctima y su supuesto homicida ni si el crimen se produjo en el lugar en que se encontró el cuerpo o si se trasladó hasta allí después de la muerte.

El letrado Manuel Martínez, abogado de la familia de la mujer de Singapur hallada muerta en Abanilla (Murcia) atiende a la prensa. EFE/Marcial Guillén

La acusación particular pedirá prisión para el detenido

El abogado de los familiares de la turista Audrey Fang, Manuel Martínez, pedirá prisión provisional para el acusado del crimen.

A la puerta de los juzgados de Cieza, donde esta mañana ha pasado a disposición judicial el detenido, Manuel Martínez ha explicado que hasta que no vea las diligencias de la causa, que están bajo secreto de sumario, no puede definir con exactitud cuál será la petición de pena que pedirá para el acusado. “Pero evidentemente, ante la gravedad de los hechos, solicitaré prisión provisional”, ha reiterado.

Los familiares de la víctima, Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea (Alicante), se encuentran “en shock. Algo normal después de recibir una noticia fatídica de un país distinto al suyo”, ha afirmado el abogado, quien ha añadido que en estos momento “necesitan amparo moral y eso es lo que se les está dando”.

Manuel Martínez ha elogiado el trabajo de los agentes de la Guardia Civil en este caso, ya que ha posibilitado que “en pocos días la instructora de la causa tenga la información necesaria”.