El president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una imagen de este jueves. EFE/Ana Escobar

Mazón ve en el mensaje de Sánchez una estrategia y le pide reflexionar sobre financiación

València (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha insistido este jueves en que el anuncio de ayer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cancelar su agenda pública para reflexionar sobre si deja o no la jefatura del Ejecutivo forma para de “una estrategia”.

Mazón ha añadido, en declaraciones a los periodistas en el Palau de la Generalitat, que lo que más le interesa de Pedro Sánchez es que “acabe con el ninguneo de la financiación en la Comunitat” Valenciana y que esta es la noticia sobre la que esperaba que “hubiera reflexionado” el presidente, “no durante cuatro días sino durante más de cuatro años”.

“Por eso tenemos los problemas que tenemos para prestar servicios sanitarios, educativos y sociales, porque nos cuestan más que a los demás, en concreto un 30 % más que a los demás, y esta es la reflexión que realmente espero de Pedro Sánchez y llevamos años esperando que se produzca”, ha señalado.

Mazón ha lamentado asimismo que la Comunitat Valenciana esté en el último puesto “en esta España de las 17 velocidades” y ha pedido a Sánchez que solucione esta situación.

“La gente necesita una atención sanitaria, por depresión, educativa, por ser una persona mayor y solucionar esta situación es lo que me interesa de Sánchez”, ha aseverado.

Una “estrategia” de Sánchez

El president ha reiterado que no puede evitar pensar que la decisión del presidente del Gobierno forma parte de una “estrategia”, pero “a partir de ahí que la Comunitat esté como está y no merezca una reflexión de Sánchez es lo relevante, lo importante y la prioridad casi exclusiva”.

Mazón no ha querido valorar el comunicado de Manos Limpias, el autodenominado sindicato que ha presentado la denuncia contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que explica que basó esa acción en informaciones periodísticas y añade que, si no son ciertas, la responsabilidad será de quienes las publicaron.

El president de la Generalitat ha manifestado al respecto que hay que respetar los procesos judiciales y “esta vez no va a ser una excepción”.