Imagen de la fachada de la Ciutat de Justícia de València.EFE/ Kai Forsterling/Archivo

Juzgan al conductor que arrolló mortalmente a dos operarios de carreteras bebido y drogado

València (EFE).- La Audiencia Provincial de Valencia juzga el próximo martes a un hombre para el que la Fiscalía solicita cinco años de prisión por dos delitos de homicidio por imprudencia, ya que está acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y arrollar mortalmente a dos operarios de carreteras.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:30 horas del 19 de octubre de 2022, cuando el encausado conducía un vehículo por la AP-7 sentido Valencia a gran velocidad, de manera errática y cambiando continuamente de carril.

La Fiscalía relata que, a la altura del kilómetro 473, en el término municipal de Sagunto, el procesado colisionó con los conos que estaban colocando en ese momento los trabajadores de mantenimiento de carreteras, en una zona de obras debidamente señalizada.

A continuación, impactó contra la parte trasera de una furgoneta y arrolló a dos de los trabajadores, que fallecieron en el acto por las lesiones ocasionadas por el atropello. La acusación pública mantiene que el hombre dio positivo en cocaína y alcohol.

Delitos de odio

Por otro lado, la Audiencia juzgará el miércoles a un hombre por dirigirse a sus vecinos a gritos desde el balcón de su casa de Gandia (Valencia) con expresiones que buscaban ridiculizarlos y amedrentarlos por su origen o su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2022, cuando según el relato que hace la Fiscalía, el encausado increpó a varias personas a las que llamó “sudacas de mierda”, “os voy a cortar el cuello” o “puto maricón”. A uno de los vecinos en concreto le escupió desde el balcón y le tiró objetos.

El Ministerio Fiscal solicita para el procesado una pena de prisión de seis años y nueve meses por tres delitos de odio y dos delitos continuados de amenazas, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. EFE