El president de la Generalitat, Carlos Mazón, hoy en Alicante. EFE/Morell

Mazón recuerda que Sánchez dijo hace años que ante la corrupción «pedir perdón no vale»

Albatera (Alicante) (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, del PP, ha recordado este viernes que escuchó hace unos años al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestar que en casos de corrupción «pedir perdón no vale».

Preguntado por los periodistas sobre si las disculpas públicas de Sánchez son suficientes en relación a la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, por el caso Koldo, Mazón ha señalado que no suele opinar sobre procesos judiciales aunque sí ha comentado que escuchó «hace unos años a Pedro Sánchez decir que en política y ante casos de corrupción, pedir perdón no vale».

«Habría que preguntárselo a él», ha continuado el president valenciano, quien tras incidir en que no valora los casos que están los tribunales ha apuntado que «afortunada o desgraciadamente creo que no necesita que yo haga ningún comentario porque creo se comenta solo, sin la necesidad de que yo aporte nada más a lo que estamos asistiendo todos los españoles».

Mazón ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras asistir al acto simbólico del ‘corte de la breva’, con el que se inicia la campaña de este producto en una explotación agraria de Albatera (Alicante).

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. EFE/Morell/Archivo
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé. EFE/Morell/Archivo

Bernabé: Sánchez tardó 7 horas en tomar medidas

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que el presidente del Gobierno tardó «siete horas» desde que conoció el informe de la UCO sobre Santos Cerdán en tomar «medidas contundentes», mientras otros, en alusión a Alberto Núñez Feijóo y Carlos Mazón, llevan «siete meses» sin adoptar «ningún tipo de medida».

Así lo ha señalado este viernes en declaraciones a Levante TV en un acto organizado por este medio, un día después de la dimisión del secretario de Organización del PSOE por su supuesta implicación en el caso Koldo, y de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE haya pedido perdón y anunciado una auditoría externa de las cuentas del partido.

La también secretaria de Igualdad del PSOE ha defendido que «lo que define a un partido de gobierno no es su ausencia de errores, es su capacidad de asumirlos, de pedir perdón, como hizo el presidente del Gobierno, de no banalizar los problemas» y de no «hacer de la indignidad la rutina», sino «todo lo contrario, actuar con diligencia, con contundencia, con rotundidad».

La delegada ha defendido la rapidez de la actuación de Sánchez en tomar medidas, y ha aseverado: «No sé si deberíamos compararlo con los siete meses de los que hace dos días se abrazaban y no habían tomado ningún tipo de medida», en referencia al acto en Alicante del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y del president de la Generalitat y del PPCV, Carlos Mazón.