Bomberos y Policía Nacional buscan a un joven de 35 años que ha desaparecido mientras se bañaba en el río Turia, entre Manises y Paterna. EFE/Imagen facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Hallan el cadáver del hombre desaparecido este domingo cuando se bañaba en el río Turia

València (EFE).- La Policía Nacional ha hallado el cadáver del hombre de 35 años al que se buscaba desde este domingo tras desaparecer mientras se bañaba en el río Turia, en un tramo comprendido entre los municipios valencianos de Paterna y Manises, en una zona conocida como Assut de la Séquia Tormos.

El cuerpo ha sido hallado sobre las 10:30 horas por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, trasladados este mismo lunes desde Guadalajara, en una zona del río el que hay cuatro metros de profundidad.

Según han informado a EFE fuentes policiales, el cadáver se encontraba junto a una pequeña presa, en la misma zona donde hace apenas una semana fue hallado también ahogado otro joven.

La búsqueda del hombre se inició la tarde de este domingo, cuando poco antes de las 17:30 horas se recibió el aviso de su desaparición y se inició la búsqueda por parte de equipos del Consorcio de Bomberos y policías para tratar de localizarlo, tanto dentro como fuera del agua.

En las labores de búsqueda también han participado agentes de la Comisaría de Quart de Poblet y de la Policía Científica, Judicial y de Seguridad Ciudadana, según las mismas fuentes.
Asimismo, han trabajado agentes de la Policía Local, buceadores de Bomberos del Ayuntamiento de València y efectivos del

Consorcio provincial, que habían retomado la búsqueda a primera hora de este lunes tras tener que retirarse anoche por falta de visibilidad.

Tras el hallazgo del cuerpo por los GEO de la Policía Nacional, el dispositivo del Consorcio de ha desmovilizado y los efectivos se han retirado de la zona.

Momento de la búsqueda, en una imagen compartida por el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia.

Otro joven desaparecido y hallado muerto en el mismo río la semana pasada

El fallecimiento de este hombre de 35 años se produce una semana después de que otro joven, de 20, despareciera el pasado domingo en el mismo río y su cadáver fue hallado un día después, a la altura del término municipal de Manises (Valencia).

Los investigadores arrestaron a un amigo de esta víctima por, presuntamente, ver cómo el joven caía al agua y abandonarlo en el lugar sin avisar a nadie ni solicitar ayuda