València (EFE).- La décima movilización para reclamar la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la dana del 29 de octubre será una concentración en València este viernes, día en que se cumplen diez meses de la tragedia, en la que se rendirá homenaje a las 228 personas fallecidas en las inundaciones.
La concentración, que se celebrará a las 19:30 horas en la plaza de la Virgen, junto al Palau de la Generalitat, pretende ser «un ejercicio de memoria y respeto» hacia las víctimas mortales, así como «un grito colectivo para exigir verdad y justicia para ellas y su entorno», según han explicado este jueves fuentes de la organización.

200 entidades convocantes
Convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con los comités locales de emergencia y reconstrucción y el Acuerdo Social Valenciano, la protesta, que en las nueve ocasiones anteriores ha tenido formato de manifestación -la última en Catarroja, la zona de la dana-, llevará de nuevo por lema ‘Mazón dimisión’.
Los convocantes han señalado que las personas afectadas por esta tragedia llevan diez meses esperando respuestas y han resaltado que «una parte importante de la población todavía no tiene acceso a unos servicios públicos esenciales de calidad y a unas condiciones de vida dignas».
Se han preguntado además qué pasará cuando llegue el otoño y vuelvan las lluvias, y han hecho hincapié en que «no se puede mantener al cargo un presidente que solo mira por sus intereses y asume políticas negacionistas que abocan a la repetición de la tragedia».