Guardia Civil en el escenario del suceso.- EFE/Kai Försterling

Se entrega un joven implicado en el tiroteo de Alfafar (Valencia)

València (EFE).- Un joven implicado en el tiroteo de este lunes por la noche en Alfafar (Valencia), acompañante del presunto autor de los disparos, se ha entregado este martes en el cuartel de la Guardia Civil de Patraix, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Al joven se le atribuyen los delitos de homicidio, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, según han señalado las mismas fuentes.

Los disparos tuvieron lugar sobre las 23:30 horas de este lunes junto a la calle Pintor Sorolla de Alfafar, en el centro de Alfafar, cuando al parecer dos vecinos de este municipio discutieron y uno de ellos descerrajó al otro tres tiros de escopeta, hiriéndole gravemente.

A continuación, el autor de los disparos se marchó del lugar y, aunque se sospechaba que se había atrincherado con el arma en una vivienda de la calle San Antonio, contigua al lugar de los disparos, finalmente logró esquivar el cerco policial y huyó acompañado del joven que posteriormente se ha entregado.

Al parecer, dos vecinos discutieron acaloradamente y uno de ellos descerrajó al otro tres tiros de escopeta.-EFE/Kai Försterling

Una casa okupada

Uno de los vecinos de Alfafar que vive cerca de la vivienda del atrincherado ha relatado a los medios de comunicación que anoche oyó «mucho ruido en la calle» y, después, las sirenas de la Policía, por lo que intuyó que «algo grave había pasado».

«Me asomé a la ventana y vi a vecinos hablando y al herido en el suelo lleno de sangre», ha dicho este vecino, por lo que se preocupó.

Según ha indicado, la casa del atrincherado es «una casa okupada» donde viven «varios okupas» y que esto «lo sabe todo el barrio», aunque él no ha tenido problemas con ellos.

También ha apuntado que el presunto autor de los disparos suele aparcar en un vado que tiene esa casa, en el que parecer ser que aparcó anoche la víctima.