València (EFE).- La Comissió 9 d’Octubre ha acordado suspender la ‘Manifestación de la Diada del País Valencià’ prevista para la tarde de este jueves en la ciudad de València, ante la alerta meteorológica y por la seguridad de las personas participantes.
La Comissió 9 d’Octubre informa de que la decisión se ha tomado de manera consensuada por todos sus integrantes: Acció Cultural del País Valencià (ACPV), ACV Tirant lo Blanc, Bloc de l’Estudiantat Agermanat (BEA), Ca Revolta, CCOO-PV, Compromís, Decidim, Intersindical Valenciana, Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Escola Valenciana, la Plataforma per la Llengua, Podem y la Societat Coral el Micalet.
La suspensión de la protesta, añade en un comunicado, se ha adoptado después de valorar las informaciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y «por responsabilidad hacia la seguridad y el bienestar de todas las persones participantes».
La Comissió 9 d’Octubre agradece «la comprensión y el apoyo» de todas las personas, colectivos y organizaciones que habían mostrado su voluntad de participar en la manifestación, convocada bajo el lema ‘País Valenciano: tierra y dignidad’.
Asimismo, reitera su compromiso con la lengua, la cultura, la igualdad y la dignidad del pueblo valenciano, y manifiesta su decisión de «seguir denunciando las vulneraciones y reivindicando nuestros derechos como pueblo».
El acto institucional del 9 d’Octubre y la Procesión Cívica, también suspendidos
La Generalitat ha anunciado también hoy el aplazamiento del acto institucional con motivo del 9 d’Octubre, que presidía el cap del Consell, Carlos Mazón, quien emitirá mañana una declaración institucional.
Otro de los actos principales de la celebración, la multitudinaria Procesión Cívica de la Senyera que recorre el centro de la ciudad de València, ha resultado suspendida tras la reunión del Cecopal.