Varias personas transitan abrigadas para protegerse del frío. EFE/Ana Escobar/Archivo

Adiós a las temperaturas suaves: el frío invernal llega a final de semana

València (EFE).- El periodo de temperaturas suaves que ha vivido la Comunitat Valenciana acaba ya y da paso a un descenso del termómetro que se acentuará en la segunda mitad de la semana próxima, al final de la cual se espera un ambiente «plenamente invernal», con las temperaturas más bajas del año el viernes y el sábado.


Según indica este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas van a ir descendiendo, especialmente mediada la semana próxima, por la entrada de una masa de aire muy fría de origen ártico, que dejará un descenso acumulado del termómetro hasta el viernes de 10 grados.

Los días más fríos


Los días más fríos de la semana serán el viernes y el sábado, en los que además la sensación de frío se verá acentuada por el viento, con un ambiente plenamente invernal y es posible que la temperatura media sea la más baja del año, o con valores similares a los de mitad de enero de este año, ya que el pasado invierno apenas hizo frío.


No obstante, la previsión es que a partir del próximo domingo las temperaturas se vayan recuperando, según informa Aemet.


Mientras llega el frío, este domingo las temperaturas diurnas más altas se han alcanzado en la provincia de Alicante, donde Elche ha marcado 25 grados, la capital 23,8, Xàbia 23,7, Rojales 23,3 en Rojales, Benidorm 23,2 y Orihuela 22,7 grados.


Otros registros destacados han sido los 22,3 grados de Miramar (Valencia), los 22,1 de Carcaixent (Valencia), los 22 de Pego (Alicante), los 21,9 de Sagunto (Valencia), los 21,7 de Novelda (Alicante) o los 21,6 grados tanto de la capital Valenciana como de la capital castellonense.


Las temperaturas diurnas más bajas de este domingo se han medido en el interior de la provincia de Castellón, donde Castellfort ha marcado 10,7 grados, La Pobla de Benifassà y Vilafranca del Cid 12,8 grados, y Morella 13,4 grados.