XIXONA (ALICANTE) (ESPAÑA), 04/12/2025.- La alcaldesa de Xixona, Isabel López (c-d), la ministra de Ciencia Diana Morant (c) y el cómico Arturo Valls (c-i) durante la inauguración de la XVII edición de la feria de Navidad de Xixona, Alicante este jueves. La feria contará con 121 casetas de exposición, degustación y venta de turrones y otros dulces navideños. EFE/Morell

Morant, sobre el caso Salazar: Me solidarizo con las mujeres que han hecho estas denuncias

Xixona (Alicante), (EFE).- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha manifestado este jueves sobre el caso de supuesto acoso sexual del exdirigente del partido Paco Salazar hacia dos militantes que se solidariza «completamente con las mujeres que han hecho estas denuncias» y ha afirmado que el partido socialista «ha vuelto a actuar con contundencia».

Morant ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en Xixona (Alicante), donde ha intervenido en el acto de inauguración de la XVII edición de la Feria de Navidad de esta localidad, en el que también ha tomado la palabra el actor Arturo Valls como embajador del certamen de este año. Entre los presentes se encontraba el síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Joan Baldoví.

La ministra ha sido preguntada sobre si cree que el PSOE debería llevar a la Fiscalía el caso del exdirigente del partido Paco Salazar y si ha actuado bien con esta situación.

«Me solidarizo completamente con las mujeres que han hechos estas denuncias», ha dicho Morant, quien ha abogado por «construir un país donde las mujeres confíen en que sus hijas y en los puestos de trabajo que ocupen «sus hijas o nosotras mismas tengamos un espacio de trabajo seguro y respetuoso».

«Y, desde luego, lo que ha trascendido, las expresiones y las actitudes me producen repugnancia, me producen mucha tristeza y mucha solidaridad con las mujeres denunciantes», ha señalado.

El PSOE «ha vuelto a actuar con contundencia»

Morant ha afirmado que «el partido socialista ha vuelto a actuar con contundencia» y ha indicado que esta formación política ha puesto en marcha en los últimos meses «nuevos protocolos».

«Parece o ha trascendido que pudiera haber ocurrido algún tipo de fallo en estos nuevos protocolos», ha dicho la ministra, quien ha explicado que el PSOE está «mirando de enmendar esos fallos, porque la voluntad del partido socialista, por supuesto, es convertir en hechos esa tolerancia cero que tenemos contra cualquier actitud que va contra los valores del feminismo, que son los valores que defendemos los socialistas».

«Y, en cuanto a la justicia, pues de momento lo que vamos a hacer los socialistas es respetar la justicia y colaborar con ella, como hacemos siempre. Y, por tanto, si hay denuncias de las mujeres que se han sentido vejadas por estas actitudes del señor Salazar, las acompañaremos a través de la justicia, colaborando como hemos hecho siempre también en estas causas», ha subrayado. E