Alicante (EFE).- La Guardia Civil ha sorprendido en San Isidro (Alicante) a un hombre con 6 kilos marihuana en una maleta y 12.000 euros en efectivo en un bolso cuando iban a detenerle como presunto autor de una brutal paliza cometida en agosto en la localidad alicantina de Cox, por lo que le han imputado también un delito de tráfico de drogas.
La investigación se inició el 13 de agosto, cuando una discusión verbal entre dos hombres en un establecimiento hostelero de Cox acabó en una violenta agresión física, en la que uno de ellos le propinó varios puñetazos al otro, que le hicieron caer al suelo, golpearse la cabeza y sufrir lesiones graves.
El presunto agresor huyó del lugar y la víctima, de 40 años, fue trasladada al hospital, donde se le intervino quirúrgicamente de urgencias por las lesiones sufridas durante la paliza.
Una maleta llena de droga
La Policía Judicial de Almoradí se hizo cargo de la investigación y finalmente identificó y localizó al presunto agresor en San Isidro, quien en el momento de la detención estaba con su pareja sentimental y fueron sorprendidos sacando de su domicilio una maleta con 6 kilos de cogollos de marihuana y un bolso de mano con 12.000 euros en efectivo.
Durante el registro en la vivienda localizaron material para el pesaje, embalado al vacío y venta de la droga, otros 1.000 euros en efectivo, varios teléfonos móviles, tarjetas empleadas para el tráfico de drogas y pruebas que incriminan al hombre como autor de la agresión cometida en Cox.
Los agentes detuvieron a la pareja, un hombre de 25 años y una mujer de 23 años, acusados de un delito de tráfico de drogas, mientras que al hombre se le imputa también un delito de lesiones graves por la agresión cometida el pasado 13 de agosto.
En libertad con cargos
Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, que ha decretado la libertad con cargos para ambos, según han informado este jueves fuentes de la Guardia Civil.
La víctima de las lesiones recibió el alta hospitalaria con secuelas tras varias semanas de tratamiento y cuidados en los hospitales de Orihuela y Elche y los investigadores han concluido que autor y víctima no se conocían previamente, y que la causa de la agresión fue una discusión fortuita y verbal, sin relación con los antecedentes de tráfico de drogas del autor.