València, (EFE).- El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, expulsado del PSPV-PSOE tras las acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él, ha asegurado que presentará pruebas testificales y actas notariales que, según indica, «acreditan que esas acusaciones son «falsas».
González ha hecho estas manifestaciones en un comunicado a través de sus redes sociales tras declarar este viernes por vía telemática ante el CADE, el canal habilitado por el PSOE para tramitar las infracciones, quejas o denuncias, entre ellas las de acoso.
Está «plenamente tranquilo»
Tras comparecer ante este órgano interno del PSOE que, según precisa, «no es ningún organismo judicial», ha manifestado estar «plenamente tranquilo» después de haber respondido a todas las cuestiones de forma «clara y precisa».
En esa comparecencia, explica, le han asegurado que no hay ninguna prueba en su contra, «únicamente el testimonio de la denunciante», y afirma que él sí va a presentar «pruebas testificales y actas notariales que acreditan que las acusaciones son falsas».
González señala que ahora hay que dejar trabajar al CADE, en cuya objetividad dice «confiar plenamente», y seguir trabajando «en cuerpo y alma exclusivamente por los vecinos y vecinas de Almussafes».
El alcalde pidió declarar ante el CADE al considerar que se han infringido sus derechos y normas internas del partido, y además, necesita saber qué pruebas hay en su contra.
González fue suspendido de militancia hace un par de semanas al hacerse públicas unas acusaciones de acoso sexual y laboral presentadas contra él, pero mantiene el cargo de alcalde de Almussafes en el grupo mixto, aunque el partido le ha pedido que entregue el acta de concejal.