GRAFCVA1936. GANDIA (VALENCIA), 05/02/2026.- Las ministras de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, e Igualdad, Ana Redondo, se reúnen con el colectivo LGTBI+, y visitan la exposición 20 años del matrimonio igualitario. Sí, sigo queriendo. EFE/Natxo Francés

La ministra de Igualdad afirma que el machismo «es transversal» y no hay entidad «inmune»

Gandia (Valencia), (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado este jueves en Gandia (Valencia) que «el machismo es transversal, no hay ninguna entidad ni partidos que sean inmunes al machismo» y que lo importante es «cómo se reacciona» ante estos casos.

Redondo ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Gandia al ser preguntada por la comparecencia en el Senado del exdirigente socialista Paco Salazar, quien dejó sus cargos en la Moncloa y Ferraz hace siete meses por acusaciones de acoso sexual a compañeras de trabajo.

El PSOE reaccionó «de forma inmediata»

La ministra ha defendido que ante dichas acusaciones el PSOE reaccionó «de forma inmediata» y en el mismo momento en el que se tuvo conocimiento de las mismas «se le aparta».

«Hay un protocolo de actuación que ha seguido funcionando dentro del partido», ha añadido, al tiempo que ha defendido que «esa es la reacción del PSOE, que cree en la víctima y la acompaña en la medida de lo posible».

Redondo ha precisado: «También es verdad que son protocolos muy recientes, que no hemos podido actualizar al cien por cien, pero se han aplicado y Salazar fue apartado en el mismo momento en el que se supo de esta noticia al más alto nivel».

La ministra ha afirmado asimismo que la diferencia de la actuación del PSOE frente al PP ante estos casos «es clara», en alusión a las recientes acusaciones de una exconcejal popular contra el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista (PP), por un presunto acoso sexual y laboral.

Preguntada también por la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de anular la del Parlamento Europeo de retirar la inmunidad al expresident Carles Puigdemont, Redondo ha señalado que esa noticia «tiene detrás una sentencia» que, ha dicho, «tendremos que analizar» y ha preferido no dar su opinión hasta conocer su contenido.