Xilxes (Castellón) (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte violenta de una mujer y su hija, una niña de 12 años cuyos cuerpos han sido hallados este martes en una vivienda del municipio castellonense de Xilxes, según han confirmado a EFE fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
El aviso se ha recibido por un posible doble crimen y hasta el lugar se han desplazado con urgencia una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.
Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén y hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció «riesgo medio».
Orden de alejamiento sobre el marido
Además, el marido tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027, según las fuentes, que han indicado que de momento no ha sido detenido.

Fuentes municipales han indicado que las víctimas pertenecen a una familia de personas sordas muy conocida en la localidad, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
El padre habría recibido presuntamente un mensaje en su teléfono móvil alertándole de lo sucedido, según las fuentes municipales, que han confirmado a EFE que los padres estaban separados y que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento.
Fuentes de la Guardia Civil han informado de que la mujer (nacida en 1977) y su hija (en 2013) eran españolas y el exmarido y padre de la menor, argelino.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.

Tres días de luto
El Ayuntamiento de la localidad decretará tres días de luto oficial.
Así lo ha afirmado a los periodistas el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, quien se ha mostrado «afligido» y «emocionado» por el crimen ocurrido.
Minguet ha señalado que hoy el Ayuntamiento celebrará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.