Campillo acusa a PP de crear una realidad inexistente sobre arbolado València

València, 10 sep (EFE).- El el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha lamentado este sábado que el Partido Popular «retuerza los datos para crear una realidad que no existe», en relación con la situación del arbolado de la ciudad.

Campillo, en respuesta al grupo municipal popular que ha denunciado la existencia de 3.616 alcorques vacíos en la ciudad y la pérdida de 600 árboles este año, ha defendido que «la realidad es que ahora mismo tenemos más árboles que en 2015», un total de 2.500 en las calles y plazas, a los que hay que sumar los de los jardines.

«En últimos tiempos se han realizado nuevos jardines en la ciudad que han supuesto la plantación de muchos árboles nuevos para esta ciudad», ha añadido el vicealcade, quien ha lamentado que el PP «critique cuando no toca».

Informa de que a lo largo del año se van abatiendo ejemplares por seguridad y no se pueden plantar hasta que no llega la época de frío, «con lo cual, evidentemente, en pleno mes de septiembre cuando todavía hace calor, el balance de árboles es negativo».

Campillo ha avanzado asimismo que este año «va a ser especialmente importante para la plantación de árboles y eso también lo sabe el Partido Popular pero no lo dicen», ya que hay formalizados dos contratos de «Una València més verda II», con la inversión de casi un millón de euros y la plantación de 1.300 nuevos árboles.

El vicealcalde ha lamentado que el PP «retuerza los datos para no reconocer la realidad y es que esta ciudad tiene muchos más árboles que en 2015, y València es más verde aunque les moleste». EFE