Compromís espera unos Presupuestos de la Generalitat «a la altura» del contexto

València, 14 sep (EFE).- Compromís centrará la negociación de los Presupuestos de la Generalitat de 2023 en el seno del Consell en la lucha contra el cambio climático y las emergencias y el refuerzo de los servicios públicos fundamentales y en combatir la inflación, en un contexto en que las cuentas deben estar «a la altura» de las circunstancias.

La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, así lo ha indicado después de una reunión de coordinación Consell-Corts con los consellers y los diputados autonómicos de Compromís, encabezados por ella y la síndica Papi Robles.

La consellera ha avanzado que se volverá a proponer que se priorice en los contratos públicos a las empresas que paguen salarios por encima de convenio, para «amortiguar» los efectos de la subida de precios.

Mas, que ha afirmado que le gustaría que la comisión política de los Presupuestos -donde se debaten la cuentas por parte de los socios del Consell- tuviera «menos ruido» que otros años, ha manifestado que la propuesta de reforma fiscal se debatirá también en esas reuniones, que deberían comenzar durante este mes de septiembre.