El Gobierno ultima para el 9 de diciembre la aplazada Cumbre Euromediterránea en Alicante

Alicante (EFE).- El Gobierno ultima los preparativos para organizar el próximo 9 de diciembre en Alicante la Cumbre Euromediterránea (9MED), que fue aplazada hace dos semanas por la covid del presidente español, Pedro Sánchez, con la participación de mandatarios de nueve países europeos de la ribera mediterránea.

Según han informado a EFE fuentes de la organización este jueves, esa cumbre está previsto que se celebre el viernes 9 de diciembre y en principio contará con los presidentes o jefes del gobierno de Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia, además de Sánchez.

El covid del presidente

La cita inicial se iba a desarrollar el pasado 30 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad de la Luz de Alicante, pero 24 horas antes fue aplazada por un criterio de precaución debido al positivo de coronavirus del presidente español, que ejerce de anfitrión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i) saluda a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen (d). EFE/Archivo

A esa reunión también estaba confirmada la asistencia de la presidenta de la Comisión, Úrsula von der Leyen, y el presidente del Consejo, Charles Michel, como invitados especiales, y antes de la cumbre Pedro Sánchez tenía organizados encuentros bilaterales en la sede de Casa Mediterráneo con los primeros ministros de Eslovenia y Grecia, Robert Golob y Kyriakos Mitsotakis, respectivamente. EFE

Edición web: Adolfo Ibarra