Igualdad inicia un ciclo de charlas para acercar a la ciudadanía los derechos LGTBI

València, 10 sep (EFE).- La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado el ciclo de charlas «Converses amb Orgull», como una propuesta cultural sobre realidades y derechos LGTBI que, a partir de la próxima semana y hasta diciembre de este año, se van a celebrar en diez municipios de la Comunitat Valenciana.

El director general de Igualdad en la Diversidad, José De Lamo, ha explicado este sábado que el objetivo de esta iniciativa es “acercar a la ciudadanía opiniones, formas de vivir y experiencias en el plano de la igualdad del colectivo LGTBI, a través de los testimonios y la participación de personas LGTBI».

Las charlas serán presentadas por la artista drag Liz Dust, encargada de entrevistar a las invitadas e invitados que pasarán a lo largo de estos meses por «Converses amb Orgull», informa la Generalitat.

José De Lamo ha destacado que este formato de charlas pretende ser un “referente para comprender la lucha y el recorrido que tienen las personas LGTBI en sus vidas”, a través de las distintas temáticas que se traten en cada uno de los encuentros.

El acceso a la celebración de las charlas será gratuito y están previstas en los municipios de Alcoy, Alicante, Alzira, Castelló de la Plana, Dolores, Elche, Gandia, Sagunto, València y Vinaròs, «para acercar a todo el territorio de la Comunitat Valenciana la visibilidad y el empoderamiento del colectivo LGTBI».

En todos estos municipios, la Conselleria contará con la colaboración de entidades sociales y de otras administraciones en la organización de esta iniciativa.

«Converses amb orgull» se inicia el próximo jueves, 15 de septiembre, en la Filmoteca de València. Bajo el lema ‘Diversidad familiar’, se visibilizarán las adopciones familiares entre padres homosexuales, la infancia trans y las familias monomarentales, con los testimonios de protagonistas que explicarán las realidades y dificultades que viven. EFE

eb