Nivel amarillo por vientos de hasta 100 km/h en Castellón

València.- La Comunitat Valenciana estará este lunes en nivel amarillo por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el interior de Valencia y Alicante, que pueden alcanzar los 100 km/h en el norte de Castellón, así como por fenómenos costeros en todo el territorio.

Para el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta a nivel naranja durante la madrugada y las primeras horas de la mañana por viento de entre 90 y 100 km/h en Castellón, y por fenómenos costeros en el sur de Valencia y el norte de Alicante.

ALERTA POR VIENTO

En el interior de la provincia de Valencia la alerta amarilla será desde las 08.00 horas del este lunes y las 20.00 horas del martes, por viento del oeste con rachas máximas de 80 km/h.

Aemet ha establecido también la alerta nivel amarillo en el interior de Alicante y el interior y litoral norte de Castellón desde las 20.00 horas de este lunes y las 20.00 horas del martes, por rachas de viento también de hasta 80 km/h.

El viento, que será del noroeste, puede aumentar a fuerza de 100 km/h en el norte de Castellón.

ALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS

Del mismo modo se ha establecido la alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Castellón, Alicante y Valencia, por vientos de 50 a 60 km/h y fuerza 7 mar adentro, y olas de 2 a 3 metros.

En Castellón, la alerta se ha fijado desde las 18.00 horas del lunes y las 00.00 del martes, en el caso del norte, y hasta las 12.00 del martes en el sur.

En las provincias de Valencia y Alicante el episodio de fuertes vientos se iniciará a las 20.00 horas de mañana y finalizará entre las 00.00 y las 20.00 horas del martes.