Un juzgado de Segorbe investiga el incidente del tren de Bejís

València (EFE).- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón) ha abierto una causa para investigar el incidente en el que se vio envuelto un tren de la línea Valencia-Zaragoza que el pasado 16 de agosto se adentró en un incendio forestal y en el que resultaron heridas quince personas.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, el juzgado ha tomado esta decisión tras recibir el atestado policial, aunque todavía no se ha citado a declarar a nadie ni se ha realizado tampoco ninguna imputación.

Imagen de archivo de la pedanía de Arteas de Arriba afectada por el incendio de Bejís del pasado mes de agosto. EFE/ Biel Aliño

Delitos de lesiones y daños

El procedimiento está abierto inicialmente por los delitos de lesiones y daños, sin perjuicio de ulterior calificación, han informado las mismas fuentes.

El convoy detuvo su marcha tras adentrarse en una zona que se encontraba afectada por un incendio y posteriormente dio marcha atrás hasta un apeadero cercano, y en este proceso algunos viajeros se bajaron del tren.

Edición web: Concha Tejerina