El cantante Melendi. EFE /Javier López

Melendi abre los conciertos de agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida

Huelva, 11 ago (EFE).- El carismático artista asturiano Melendi será mañana el encargado de abrir los conciertos del mes de agosto en el Foro Iberoamericano de La Rábida, un auditorio singular situado en Palos de la Frontera (Huelva), vinculado a los Lugares Colombinos.

Creador de himnos y canciones que implican emocionalmente al público, Melendi desgranará los temas de su último álbum ‘Likes y cicatrices’, que vio la luz el pasado noviembre y que incluye una gran variedad de géneros musicales como pop, rumba, salsa y latino, ha informado en un comunicado la Diputación de Huelva, entidad gestora de este espacio.

Ramón Melendi Espina (1979), conocido artísticamente como Melendi, es un cantautor y compositor español de música pop y rumba.

Su sencillo hasta ahora con más visitas en sus plataformas es ‘Destino o casualidad’, cuyo vídeo fue rodado y grabado en Nueva York, EEUU, y la canción logró disco de platino en México y España.

Durante su carrera musical ha lanzado once álbumes de estudio ‘Sin noticias de Holanda’ (2003), ‘Que el cielo espere sentao’ (2005), ‘Mientras no cueste trabajo’ (2006), ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), ‘Volvamos a empezar’(2010), ‘Lágrimas desordenadas’(2012), ‘Un alumno más’ (2014), ‘Quítate las gafas’ (2016), ‘Ahora’ (2018), ‘10:20:40’ (2019) y ‘Likes y cicatrices’ (2021).

Un artista con dos décadas de trayectoria, que ha sumado cientos de miles se seguidores de sus conciertos, miles de millones de reproducciones en plataformas digitales y un total de 25 discos de platino, registros que está dispuesto a engrosar con este ‘Likes y cicatrices’.

La programación del Foro Iberoamericano comenzó en julio con los conciertos enmarcados en el Festival boutique Cabaret Festival, que este año han traído a La Rábida los conciertos de Vanesa Martín, Medina Azahara, El Arrebato, Manolo García e India Martínez.

El relevo a Melendi en este escenario fue la actuación de Estopa el pasado 30 de julio. EFE