Imagen de archivo de Beyoncé . EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Beyoncé se convirtió esta noche en la artista con mayor número de Grammys en la historia al haber alcanzado los 32, tras recibir cuatro gramófonos durante la 65ª edición de la máxima fiesta de la música.

El público se puso en pie para ovacionar a Beyoncé cuando recogió este premio que, al borde de las lágrimas, dedicó a Dios, a sus padres, a sus tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

La artista, quien llegó tarde a la ceremonia, ya era la mujer más nominada de la historia -en 88 ocasiones- y hasta antes de la gala contaba con 28 premios que avalaban su exitoso camino en la industria musical como estrella de pop.

Además de romper el récord que tenía el director de orquesta húngaro Georg Solti, Beyoncé supera también a figuras icónicas como el legendario productor Quincy Jones, con quien compartía el segundo lugar de la selecta lista.

Harry Styles gana al álbum del año por “Harry’s House”

Harry Styles llega a la 65ª entrega anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Harry Styles fue reconocido con el Grammy a álbum del año por su trabajo “Harry’s House” durante la 65ª edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense.

En este apartado también competían ABBA (“Voyage”); (Adele (“30”); Bad Bunny (“Un Verano Sin Ti”); Beyoncé (“Renaissance”); Mary J. Blige (“Good Morning Gorgeous”); Brandi Carlile (“In These Silent Days”); Coldplay (“Music of the Spheres”); Kendrick Lamar (“Mr. Morale & the Big Steppers”); y Lizzo (“Special”). EFE

“Mierda, no me lo creo”, manifestó escuetamente el británico, que se mostró visiblemente sorprendido ante este galardón, para acabar añadiendo que éste es “el resultado de muchos años de música y de distintas etapas vitales” por las que ha pasado.

Beyoncé y Adele, sus principales rivales en la categoría reina de los Grammy, aplaudieron y escucharon el discurso entrecortado de Styles, que también ganó en el apartado de mejor canción pop por “As It Was”.

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año

Lizzo llega a la 65ª entrega anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, EE.UU.. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El tema “About Damn Time”, de Lizzo, fue premiado como la grabación del año en la 65 edición de los Grammy, superando a favoritas como “Break My Soul”, de Beyoncé, o “Easy On Me” de Adele.

Asimismo, la artista estadounidense se enfrentaba en esta categoría a ABBA (“Don’t Shut Me Down”); Mary J. Blige (“Good Morning Gorgeous”); Brandi Carlile y Lucius (“You and Me on the Rock”); Doja Cat (“Woman”); Steve Lacy (“Bad Habit”); Kendrick Lamar (“The Heart Part 5”); y Harry Styles (“As It Was”).

“Quiero dedicar este premio a todos los amigos que me han inspirado para hacer música con un mensaje y una inspiración positiva”, aseguró una radiante Lizzo, que antes de la ceremonia de hoy contaba con tres gramófonos dorados.

La emoción acabó invadiendo a la cantante, quien dirigió unas cariñosas palabras a Beyoncé, quien se convirtió este domingo en la artista con más premios Grammy de la historia: “Cambiaste mi vida, te quiero y que Dios te Bendiga”, le dijo.

Lizzo, quien además actuó en esta entrega de los Grammy, también en candidata a la categoría reina de álbum del año.

“Just Like That” de Bonnie Raitt, mejor canción del año

Bonnie Raitt llega a la 65ª entrega anual de los premios Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, California, EE.UU. (Estados Unidos) EFE//CAROLINE BREHMAN

La cantante Bonnie Raitt se llevó este domingo el Grammy a la mejor canción del año por el tema “Just Like That” en la edición 65ª edición de la gran fiesta de la música.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue la encargada de entregar este premio en el que Raitt se impuso a los temas de Adele, Taylor Swift, Lizzo, Beyoncé, Harry Styles, Steve Lacy, Gayle, DJ Khaled y Kendrick Lamar.

Este premio reconoce a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

La cantante de 73 años recibió el premio visiblemente impactada y una vez que tuvo el gramófono en sus manos aseguró que no se lo esperaba.

“Yo no escribo muchas canciones, pero estoy muy orgullosa de que aprecien ésta y lo que significa para mí y para el resto de compositores; sin ellos no estaría aquí esta noche”, dijo Raitt.

Samara Joy gana a mejor nuevo artista

La cantante de jazz Samara Joy recibió este domingo el Grammy a mejor nuevo artista en la 65 edición de estos premios.

La artista competía con la brasileña Anitta, el estadounidense con raíces mexicanas Omar Apollo, la banda de rock italiana Måneskin, el dúo de jazz Domi & JD Beck, la cantautora Muni Long, la rapera Latto y el rapero y actor Tobe Nwigwe y Wet Leg.

“Estar aquí siendo quien realmente soy es tan emocionante”, dijo Joy al recibir el premio de manos de Olivia Rodrigo, la anterior ganadora a dicho título, que también ha sido concedido a personalidades como Meghan Thee Stallion o Dua Lipa.

La cantante se ha hecho un hueco en la industria por sus interpretaciones de jazz y antes de que se le concediera el premio a mejor artista nuevo, obtuvo el reconocimiento de mejor álbum vocal de jazz, por “Linger Awhile” en la ceremonia previa a la gala televisada.

Lista de ganadores de la 65ª edición de los Premios Grammy

ÁLBUM DEL AÑO:

“Harry’s House”, de Harry Styles

GRABACIÓN DEL AÑO:

“About Damn Time”, de Lizzo

CANCIÓN DEL AÑO:

“Just Like That”, de Bonnie Raitt

MEJOR NUEVO ARTISTA:

Samara Joy

MEJOR ÁLBUM COUNTRY:

“A Beautiful Time”, de Willie Nelson

MEJOR ACTUACIÓN RAP:

“The Heart Part 5”, de Kendrick Lamar

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL:

“Easy On Me”, de Adele

MEJOR ÁLBUM POP VOCAL:

“Harry’s House”, de Harry Styles

MEJOR ACTUACIÓN POP GRUPAL O EN DÚO:

“Unholy”, de Sam Smith y Kim Petras

MEJOR ÁLBUM R&B:

“Black Radio III”, de Robert Glasper

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA:

“Un Verano Sin Ti”, de Bad Bunny

MEJOR ÁLBUM LATINNO DE ROCK O ALTERNATIVO:

“Motomami”, de Rosalía

MEJOR ÁLBUM DE POP LATINO:

“Pasieros”, de Rubén Blades y Boca Livre

MEJOR ÁLBUM TROPICAL LATINO:

“Pa’lla Voy”, de Marc Anthony

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA:

“Un Canto por México – El Musical”, Natalia Lafourcade

MEJOR BANDA SONORA

“Encanto”