El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a la ministra de Ciencia, Diana Morant (d), durante la ceremonia de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 en el centro Niemeyer de Avilés, este lunes. EFE/J.L.Cereijido

El rey ensalza el espíritu solidario de España ante el terremoto de Turquía

Avilés (EFE).- El rey ha ensalzado este lunes “el espíritu y voluntad solidarios” que la sociedad y las instituciones españolas demuestran de forma recurrente, como ha ocurrido ahora con toda la ayuda personal y material enviada a Turquía tras el terremoto del pasado 6 de febrero que ha causado miles de muertos en ese país y en Siria.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que este lunes se ha celebrado en el Centro Niemeyer de Avilés, don Felipe ha recordado la presencia y actividad sobre el terreno de varios centenares de rescatistas españoles para asistir a las víctimas y damnificados por los seísmos de la semana pasada.

YouTube player

El monarca ha expresado una “enorme admiración, gratitud y orgullo” por “el tremendo esfuerzo y la entrega a la vida y alivio de tantos miles de personas que están sufriendo y lo han perdido casi todo”.

Don Felipe ha recordado que en la zona llevan días desplegadas importantes unidades militares, personal y medios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, así como sanitarios, bomberos y voluntarios de toda España con unidades caninas.

“Todo un despliegue de técnicos y profesionales que, junto a la importante ayuda material enviada, representa el espíritu y voluntad solidarios que de manera recurrente hacen gala, la sociedad y las instituciones de nuestro país”, ha ensalzado el rey.