El presidente de EE.UU., Joe Biden (i), y la primera dama estadounidense, Jill Biden (2i), presencian una carrera de huevos de pascua, una tradición que data de 1878, este 10 de abril de 2023, en la Casa Blanca, en Washington. EFE/Yuri Gripas/Pool

Los Biden buscan huevos de Pascua en la Casa Blanca con miles de niños

Washington (EFE).- Como es tradición, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, abrieron este lunes los jardines de la Casa Blanca para que miles de niños pudieran jugar a las carreras de huevos de Pascua.

Cada Lunes de Pascua, la residencia presidencial acoge el célebre “Easter Egg Roll”, un juego infantil en el que los menores buscan huevos pintados de colores y luego los empujan hasta una línea de meta con la ayuda de una cuchara de madera.

Se dice que esa tradición, interrumpida dos años por la pandemia de la covid-19, fue iniciada por el presidente Rutherford Hayes (1877-1881), quien en 1878 abrió por primera vez las puertas a un grupo de niños después de que el Congreso prohibiera jugar en el césped del Capitolio.

En este lunes primaveral fueron Joe y Jill Biden quienes, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, dieron la bienvenida a las nuevas generaciones.

“Lo que aquí veo es un país de posibilidades. Todo es posible en Estados Unidos si recordamos quiénes somos”, declaró Biden desde el balcón del pórtico sur de la Casa Blanca, escoltado por dos animadores disfrazados de conejos de Pascua.

Un espacio para los niños y la educación en la Casa Blanca

El presidente estuvo unos minutos saludando y tomándose fotos con los niños e incluso ejerció de árbitro en algunas de las carreras tocando el silbido.

Aunque si hay alguien en la residencia presidencial que tiene verdadera mano para los niños esa es la primera dama, quien fue maestra de secundaria para adolescentes con necesidades especiales y profesora de inglés.

“Como primera dama y como profesora, he visto muchas veces que el aprendizaje no solo ocurre en las aulas. Hay muchas otras oportunidades de aprender cada día”, expresó en su mensaje de bienvenida Jill Biden, quien luego leyó un cuento a los niños.

Vista de una carrera de huevos de pascua, una tradición que data de 1878, en la que participan niños, este 10 de abril de 2023, en la Casa Blanca, en Washington. EFE/Michael Reynolds
Vista de una carrera de huevos de pascua, una tradición que data de 1878, en la que participan niños, este 10 de abril de 2023, en la Casa Blanca, en Washington. EFE/Michael Reynolds

Ella fue la encargada de diseñar el recorrido y las actividades por los jardines de la residencia presidencial, donde se esperaba la asistencia de 30.000 invitados durante todo el día, incluidos miles de hijos de militares.

No solo hubo las carreras de huevos de Pascua, sino que también se instaló un área de actividades escolares y deportivas, un rincón de lectura y una carpa con alimentos.

Además, la NASA envió algunos huevos a la Estación Espacial Internacional para enseñar a los niños, a través de videos, el funcionamiento de la gravedad.

El “Easter Egg Roll” se suspendió durante dos años por la pandemia de la covid-19, pero los Biden retomaron la tradición en 2021.