Imagen de la estela antropomorfa hallada en una antigüa bodega de la localidad de Valdefuentes (Cáceres). Foto cedida por el Ayuntamiento de Valdefuentes

Un vecino de Valdefuentes (Cáceres) haya una estela antropomorfa de más de 4.000 años de antigüedad

Un vecino de la localidad de Valdefuentes (Cáceres) ha hallado una estela antropomorfa, “que pudiera datarse de entre 2.000 y 3.000 antes de Cristo”, cuando realizaba obras en el umbral de la puerta de una antigua bodega.

Valdefuentes


El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, ha manifestado a EFE que el hallazgo ya ha sido puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cáceres. De hecho, los arqueólogos ya han inspeccionado la pieza y apuntan “a que puede tener esa antigüedad”.


La pieza fue localizada hace dos días en una vieja bodega ubicada en la calle Vicente Aranda Cantó, en pleno casco urbano de la citada localidad cacereña.


Además, se han adoptado las pertinentes medidas de salvaguarda y la pieza ha sido trasladada al claustro del convento de San Agustín de Valdefuentes.

“La hemos trasladado, dado el interés histórico que dicho hallazgo puede representar para nuestra localidad, así como la repercusión cultural y turística que pudiera suponer”, ha apuntado el alcalde.


“Nuestro deseo es que dicha estela permanezca en el emplazamiento actual del claustro, en un lugar preferente, con las debidas medidas de salvaguarda que desde Patrimonio nos indiquen al efecto”, ha agregado. EFE