La representante de España, Blanca Paloma, actúa durante un ensayo del 67º Festival de Eurovisión. EFE/Adam Vaughan

Todo listo para arropar a Blanca Paloma en Elche, con algún cambio por amenaza de lluvia

Elche (Alicante) (EFE).- La previsión de lluvia no ha evitado que el centro de Elche y la pedanía de El Altet ya sigan el camino de su vecina Blanca Paloma por Eurovisión a través de dos pantallas gigantes, que ya se han encendido, y que cuentan con pinchadiscos y servicio de barra a su alrededor para amenizar la espera.

Aunque esta amenaza de tormenta ha obligado a cambiar de ubicación a una de las pantallas gigantes, la del centro de la ciudad y que ahora se encuentra en el polideportivo El Toscar y no en el parking de Candalix, Elche ha engalanado incluso la fachada del consistorio con imágenes de Blanca Paloma para arropar a la ilicitana y no se perderá esta cita.

De hecho, desde las 19 horas de este sábado ya se ha iniciado “la Fiesta de Eurovisión” en ambos puntos, tanto en la plaza Mayor de El Altet -donde nació la artista y que cuenta con una carpa por si llueve- como en el céntrico polideportivo El Toscar, donde camiones de comida permitirán cenar mientras llega el momento de la española, que actuará en octava posición.

A ambos puntos acudirán, a lo largo de la noche, el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de la ciudad, Carlos González, que han confirmado su presencia, aunque no llegarán al inicio de estas dos fiestas simultáneas, que ya han empezado a las 19.00 horas.

Apoyo para Blanca Paloma en Eurovisión 2023

Asimismo, el consistorio repartirá miles de banderolas con la imagen de Blanca Paloma y se ha creado la etiqueta #ConBlancaPaloma para arropar a la artista durante la emisión del festival y que se haga viral a nivel nacional e internacional.

En El Altet, se respira mucha ilusión por ver a su vecina más ilustre en Eurovisión y en muchos balcones y locales de la pedanía han colgado mantones de Manila con una imagen de la artista, para que sienta el apoyo y el cariño desde la distancia.

También en la ciudad se han animado a colgar banderas con la cara de Blanca Paloma y algunos escaparates de comercios se han decorado con la imagen de la representante de Eurovisión.