Un momento de la última jornada del festival Primavera Sound de Barcelona. EFE/Marta Pérez

Blur tocará esta noche en La Riviera al cancelarse la primera jornada de Primavera Sound Madrid

Madrid (EFE).- Blur tocará esta noche en La Riviera de manera gratuita para los poseedores de abono del festival Primavera Sound Madrid o de la entrada de día correspondiente a este jueves, tras haber tenido que cancelarse los conciertos al aire libre debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los británicos, que eran los cabezas de cartel para esta jornada inaugural, tocarán en esta sala de conciertos cubierta con un aforo mucho menor que el de la Ciudad del Rock (2.500 personas según su web frente a las 80.000 de las instalaciones de Arganda) para quienes reserven a partir de las 16 horas en la aplicación Accessticket.

Los poseedores de entrada de jueves podrán venir otro día a su elección independientemente de si acceden hoy a algún concierto en sala, han indicado en sus redes sociales los organizadores de Primavera Sound. Únicamente se podrá reservar una entrada por persona.

La apertura de puertas para Blur está prevista a las 20 horas, mientras que la programación de Boiler Room x CUPRA tendrá lugar en The Bassement, con apertura de puertas a las 17h), también bajo reserva.

La organización responsable de la primera edición en Madrid del festival Primavera Sound informó ayer de que se suspendía la jornada inaugural prevista para este jueves debido “a las persistentes inclemencias meteorológicas”, que se prevén que continúen en las próximas horas y afecten a la apertura.

 El cantante de la banda británica Blur, Damon Alban, durante un concierto.
El cantante de la banda británica Blur, Damon Alban, durante un concierto. EFE/Alejandro García

El comunicado publicado en el perfil oficial de Twitter de la cita lo achaca concretamente a que las condiciones del tiempo en las últimas semanas “han afectado a la preproducción del festival”, así como a la “adversa previsión que se espera para el jueves, con fuertes tormentas durante la tarde”.

Sí se celebró este miércoles el concierto de carácter gratuito, concebido como fiesta de bienvenida en el estadio Metropolitano, que tuvo a Pet Shop Boys como grandes protagonistas en un concierto memorable.

OCU aconseja reclamar al Primavera Sound gastos de alojamiento y transporte por suspensión

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconseja a las personas que tenían previsto asistir este jueves al Primavera Sound, con entrada o bono, que reclamen a la organización del festival los gastos asociados por esta situación, como los del transporte o alojamiento al tratarse de una causa de fuerza mayor.

Así lo aconseja la OCU, después de recordar a los consumidores que tenían previsto asistir, ya fuera con entrada de día o con bono, que tienen derecho al reembolso del importe abonado.

Los afectados también podrían reclamar una compensación por los perjuicios adicionales causados por la cancelación, según sostiene la OCU después de que el festival comunicara este miércoles que suspende la jornada de este jueves debido “a las persistentes inclemencias meteorológicas”.

La OCU ha trasladado a la organización su preocupación por el aforo ante su oferta de permitir el acceso a las jornadas del viernes o el sábado con la entrada de día del jueves.