El humorista y dramaturgo Moncho Borrajo se acercó este viernes a la vivienda de su amiga y vecina, la ventrílocua y comediante conquense Mari Carmen Villaseñor, que falleció ayer jueves en su vivienda situada en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz. EFE/Ramón de la Rocha

Moncho Borrajo: Es momento de recordar a Mari Carmen con alegría, por lo que nos hizo reír

Puerto de la Cruz (Tenerife), 16 jun (EFE).- El humorista Moncho Borrajo ha expresado su tristeza por el fallecimiento de su amiga la ventrílocua Mari Carmen, pero ha añadido que es momento de recordarla con alegría por todo lo que hizo reír a millones de personas.

María del Carmen Martínez, conocida artísticamente como Mari Carmen y sus muñecos, falleció el jueves en una caída accidental en su domicilio de Puerto de la Cruz, al que se ha acercado este viernes por la mañana su amigo Moncho Borrajo.

El humorista ha explicado que habían quedado en verse estos días para comer conejo en salmorejo, un plato que a Mari Carmen “le gustaba muchísimo”.

La artista, que dio voz a sus muñecos Doña Rogelia, Nicol, Rodolfo y Daisy, estaba escribiendo sus memorias, ha revelado Moncho Borrajo, quien ha lamentado que este es un país en el que se olvidan los éxitos con mucha facilidad.

Mari Carmen residía por temporadas en Puerto de la Cruz desde hace unos diez años y sus restos mortales serán trasladados a su Cuenca natal para las exequias. EFE

rr/acp

(foto) (vídeo)