BURRIANA (Castellón), 05/08/2023.- Cientos de personas disfrutan este sábado de la tercera jornada del Arenal Sound de Burriana en la playa del Arenal. EFE/ Domenech Castelló

Quevedo cierra la duodécima edición del Arenal Sound con 60.000 asistentes diarios

Burriana (Castellón), (EFE).- La duodécima edición del Arenal Sound llega a su fin tras una intensa semana de grandes conciertos que han reunido a más de 60.000 jóvenes diarios en la localidad de Burriana y que tienen hoy uno de sus días “tristes” que se verá compensado con el concierto del gran protagonista del cartel: Quevedo.

BURRIANA (CASTELLÓN), 05/08/2023.- El rapero y productor estadounidense Nicky Jam durante el concierto que ofrece dentro de la programación del festival Arenal Sound, hoy sábado en Burriana. FEFE/Domenech Castelló

El canario, quien arrastra ya grandes éxitos a sus espaldas está previsto que actúe en el escenario principal a las 00.10 horas. Este se espera que sea el concierto más multitudinario, pues el cantante de pop urbano, con tan solo 21 años se ha convertido en todo un fenómeno del panorama musical español.

Todo comenzó con la publicación de su sencillo “Cayo la noche” en la que junto a La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Haithi y El Ima consiguieron ser el primer hit del cantante. Nadie sabía que tan solo meses después llegaría el boom gracias a la colaboración con Bizarrap, en el que su “Quédate”, el cual ha batido todos los récords.

Su actuación, una de las más esperadas

Sin duda, esta actuación es una de las más esperadas por los miles de sounders que han llenado el recinto de conciertos de Burriana. Con una expectativa de público de alrededor de 300.000 personas, se ha confirmado el éxito del evento organizado por The Music Republic en el que noche tras noche se ha visto una gran cantidad de gente.

Esto explica la motivación de la organización por aumentar la superficie del recinto, que ha sido una de las mejoras que ha introducido el festival este año.

Muchos más artistas

Para todos aquellos que quieran disfrutar de la última noche de uno de los festivales más multitudinarios de año, sobre los diferentes escenarios se sucederán Ana Mena (21.50 horas en el main stage), Juancho Marqués (previsto para las 20.45 en el Negrita) o el grupo alzireño La Fúmiga, quien pone el toque de música en valenciano a las 20.00 horas en el Donnettes Beach Club.

Los que aguanten, tendrán un gran cierre de edición con Nervo, quienes pincharán desde las 04.30 horas hasta las 06.00 horas, momento en el que los asistentes, aunque cansados, empezarán a pensar en las fechas del Arenal Sound 2024.