Los rejoneadores Leonardo (c), Perez Langa (i) y Guillermo Hermoso de Mendoza salen a hombros tras la corrida de rejones de las fiestas de San Lorenzo de Huesca, este lunes en la plaza de toros de la capital oscense. EFE/ Javier Blasco

Triple puerta grande de rejones en el fin de feria en Huesca

Huesca, 14 ago (EFE).- Los rejoneadores Leonardo Hernández, Mario Pérez Langa y Guillermo Hermoso de Mendoza han salido hoy a hombros en el festejo ecuestre que ha echado el cierre a la feria taurina de la Albahaca de Huesca, en la que triunfador del serial ha sido el mexicano Joselito Adame y la mejor ganadería la de El Pilar.

No defraudó la corrida de rejones y el público que asistió al coso turolense salió satisfecho con la actuación de los tres rejoneadores, que con la benevolencia de la presidencia lograron triunfar y salir por la puerta grande con un total siete orejas.

Leonardo, en su primer toro, estuvo brillante en los rejones de castigo y en las banderillas, pero no estuvo nada acertado con el rejón de muerte. En el segundo de su lote enmendó los errores y la buena actuación junto al acierto en la suerte suprema le valió para cortar las dos orejas.

Pérez Langa le puso muchas ganas e ilusión por triunfar en Huesca y, aunque con algún titubeo, logró hacer figuras con sus caballos para el agrado del público en sus dos toros.

Hermoso de Mendoza estuvo bien y dejando detalles de calidad y dominio de sus caballos, pero en el primero de sus toros no acertó con el rejón de muerte y le privó de premio. En el segundo mejoró su actuación con los rejones de castigo y sobre todo con las banderillas tanto largas como cortas y lo mató a la primera.

FICHA DEL FESTEJO

Seis toros de la ganadería de Luis Albarrán, bien presentados y nobles.

Leonardo Hernández: ocho pinchazos y rejón (silencio); rejón (dos orejas).

Mario Pérez Langa: rejón (dos orejas); medio rejón (oreja).

Guillermo Hermoso de Mendoza: tres pinchazos y rejón (silencio); rejón (dos orejas).

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.