El cantante Raphael tras recoger, de manos de la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en un acto celebrado este lunes en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, en Madrid. EFE/Fernando Villar

Raphael recoge el Premio de las Artes y las Letras Ciudad de Alcalá

Alcalá de Henares (EFE).- Raphael ha dejado su huella en la recogida de los Premios Ciudad de Alcalá, galardón que ha ido a parar al exitoso cantante y que le fue entregado en una gala en el Teatro Salón Cervantes este lunes.

El cantante Raphael (5-d) posa con otros galardonados, miembros del jurado y la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet (6-i), tras recoger el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en un acto celebrado este lunes en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, en Madrid. EFE/Fernando Villar

Raphael, que ha recibido el Premio de las Artes y las Letras, ha aprovechado este reconocimiento para testimoniar su amor por una ciudad a la que, ha asegurado, seguirá viniendo para cantar. “Y cuanto antes mejor”, ha sentenciado.

En un Teatro Salón Cervantes abarrotado, la gala de entrega ha estado presidida por la alcaldesa, Judith Piquet, acompañada por el consejero de Cultura, Mariano de Paco, junto a diferentes miembros de la corporación municipal.

En el escenario, Raphael ha estado arropado por el resto de galardonados en esta 54 edición de los Premios Ciudad de Alcalá. “Es una maravilla poder asistir a este momento de mi vida, pues la mayoría de las veces no puedo estar presente en este tipo de reconocimientos”, ha señalado el cantante.

“Nos volveremos a ver”

Raphael ha recordado que hace veinte años fue nombrado miembro del Claustro de las Artes de la Universidad de Alcalá, así como sus visitas constantes a nuestra ciudad para dar conciertos; una costumbre a la que no piensa renunciar, tal y como recoge un comunicado remitido por el Ayuntamiento.

“Nos volveremos a ver aquí porque me hace feliz estrechar lazos con esta ciudad tan envuelta en las artes”, ha expresado poco después de recibir su medalla acreditativa de manos de la alcaldesa.

En una gala conducida por el periodista Raúl Pacheco, que contó además con la música en vivo de Carlitos Chacal, el cuadro de honor de la edición 54 de los Ciudad de Alcalá se ha completado con algunos otros nombres. Todos recibieron el trofeo acreditativo del premio, diseño exclusivo del escultor alcalaíno Jorge Varas.

Antonio Rivero Taravillo ha recibido el premio como ganador en Poesía; Sílvia Ardévol Sala, en Narrativa; Jacobo Rivero Rodríguez, en Periodismo; Alejandro Botubol Bolaños, en Artes Visuales; Vicente Fraga, en Fotografía; Pablo Cano Sanz, en Investigación Histórica; la Fundación Antezana, en Arquitectura; y el colectivo CAJE, en Valores Cívicos.