Un modelo luce creaciones de la marca de ropa Aluf durante la 57ª edición de la Semana de la Moda de São Paulo (Brasil). EFE/Isaac Fontana

La 57 edición de la Semana de la Moda de São Paulo inicia con el arte terapia de Aluf

São Paulo (EFE).- La Semana de la Moda de São Paulo 2024 arrancó con el desfile poético de Aluf, que invitó a reflexionar sobre los límites entre la moda, el arte y la psicología con un toque eminentemente barroco.

La SPFW se extenderá hasta el domingo con un total de 27 desfiles en varios de los lugares más icónicos de Sao Paulo.

Una modelo luce un diseño de la marca de ropa Aluf durante la Semana de la Moda de São Paulo (Brasil). EFE/Isaac Fontana

El encargado de inaugurar esta LVII edición fue Aluf, marca brasileña creada en 2018, en el exclusivo centro comercial JK Iguatemi. La banda sonora del desfile la puso la Orquesta Sinfónica Heliópolis, la primera de su tipo surgida en una favela.

El barroco que inspiró a Aluf

Aluf presentó un conjunto de piezas inspirado en el barroco brasileño en el que predominaron los tonos negros y dorados. Estos se percibieron con nitidez en cinturones metalizados, accesorios y estampados en lino.

Esta Semana de la Moda de São Paulo cerrará el domingo con un clásico de las pasarelas brasileñas, João Pimenta, en la azotea del edificio Martinelli.

Una modelo luce una prenda de Aluf durante la 57ª edición de la Semana de la Moda de São Paulo (Brasil). EFE/Isaac Fontana

“La Semana de la Moda de São Paulo fue pensada como un proyecto a largo plazo para alinear los movimientos de mercado y trabajar en la construcción de una cultura de la moda en Brasil, reflejo de nuestras muchas identidades”, afirmó Paulo Borges, su fundador.

En su opinión, las conquistas de hoy son fruto de las “semillas plantadas a lo largo de las casi últimas tres décadas”.

En el marco de la SPFW, también habrá espacio para el Proyecto ‘Cria Costura’, que mostrará piezas creadas y manufacturadas por los más de 150 estudiantes de moda de las humildes barriadas.