Vista de la obra "sala 73 con el Diadúmeno", de Julián Baena . EFE/Museo del Prado /SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Los vigilantes del Prado exponen sus obras inspiradas en la colección del Museo

Madrid (EFE).- Las creaciones que los propios vigilantes del Museo del Prado han realizado inspirándose en obras escultóricas de la colección del museo integran una exposición que podrá verse en sus instalaciones durante un mes.

‘Talento interior. Creaciones de vigilantes de sala del Museo del Prado’ es el título de esta muestra que estará ubicada en la Galería Jónica Sur de la planta baja del edificio Villanueva hasta el 14 de julio y cuyo montaje incluye diferentes disciplinas artísticas.

Según ha informado el museo, esta iniciativa nace de la inquietud de un grupo de vigilantes de sala que dan salida a su creatividad con estos trabajos que podrán verse desde este miércoles.

Un antecedente de esta muestra tuvo lugar en septiembre de 2020, cuando los vigilantes del Prado presentaron una exposición en la Willco Art Gallery denominada ‘Ell@s los cuidan, ell@s los pintan’, y para la que se inspiraron en el conjunto de la colección del museo.

Este proyecto ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer la mirada de quienes más tiempo conviven con las obras y a estos una vía de expresión de su perspectiva, dice El Prado en un comunicado.