Bad Bunny mantiene su corona en los Billboard Latinos con nueve galardones

Por Alicia Civita |

Miami (EFE).- Bad Bunny mantuvo este jueves su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por “Un Verano Sin Ti” y compositor del año, mientras que su canción “Volví” ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Los integrantes de la banda musical Los Lara posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. EFE/Giorgio Viera

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.

Los integrantes de la banda Calibre 50 posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. EFE/Giorgio Viera

Los grandes en escena

Mientras que el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista y los jóvenes más populares del momento interpretaban sus éxitos como “La Bachata” de Manuel Turizo, “Ya Supérame” de Grupo Firme y “Carne y Hueso” de Tini, fueron los artistas consolidados y de “toda la vida” los que generaron los momentos más emotivos de la noche.

Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo “Mi Gran Noche”, “Estar Enamorado”, “Como Yo Te Amo”, “Qué Sabe Nadie”, y “Escándalo”.

“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono.

Los integrantes del Grupo Firme posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. EFE/Giorgio Viera

Entre estrenos y éxitos

Los 30 artistas que subieron al escenario del Watsco Center, el principal teatro de la Universidad de Miami, llenaron la noche de números musicales que incluyeron estrenos mundiales.

Chayanne interpretó su nueva canción “Como Tú y Yo”, un romántico tema bailable.

Por su parte, Raphael sorprendió con el estreno de “De Tanta Gente”, parte de su nuevo disco “Victoria”, que produjo con Pablo López y estrenará en noviembre.

Los integrantes del grupo musical Los Ángeles Azules posan a su llegada a la alfombra roja de los Premios Billboard de la Música Latina. EFE/Giorgio Viera

Géneros y fronteras difuminados

La apertura de la gala estuvo a cargo del puertorriqueño Ozuna, quien estrenó en vivo su más reciente éxito, “La Copa”. Su presentación evocó el video que grabó en Madrid y cuya popularidad le ha ganado una invitación al Mundial de Qatar.

Entre los urbanos también se destacaron Farruko con el nuevo remix de “Nazareno”, que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo, “Viaje”.

Colombia y México se encontraron dos veces en el escenario. Primero fue la cumbia con Los Ángeles Azules y Carlos Vives y su “Cumbia del Corazón”. Luego, Camilo y Grupo Firme cantaron su colaboración “Alaska”.

Edición web: Natalia Sarmiento.