El Prado «intensifica» la vigilancia tras el incidente del cuadro de Van Gogh

Madrid, 17 oct (EFE).- El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, ha asegurado hoy que la pinacoteca está «ojo avizor (…) y por supuesto intensifica las labores de vigilancia y de cuidado» tras el suceso ocurrido en Londres con «Los Girasoles» de Van Gogh.

«El museo está al tanto, ojo avizor, y por supuesto intensifica las labores de vigilancia y de cuidado, confiamos plenamente en los profesiones (del Prado)», ha dicho hoy en Madrid con motivo de la presentación de la exposición «Otro Renacimiento. Artistas españoles en Nápoles a comienzos del Cinquecento»

Falomir cree que hablar de lo sucedido la semana pasada en la National Gallery de Londres solo da publicidad a los vándalos y por eso cree que «cuanto menos se hable (del tema) mejor», ha dicho.

El director de la pinacoteca cree ha señalado que cree que hay formas más «hay formas más inteligentes de defender nobles causas». «Haciéndolo de esta manera se consigue justo lo contrario», ha dicho.

La semana pasada dos activistas de la organización Just Stop Oil arrojaron un bote de sopa de tomate contra el lienzo de «Los Girasoles» de Van Gogh, aunque la pieza no ha sufrido daños. En mayo pasado el ataque lo sufrió «La Gioconda», al que le fue arrojado una tarta, mientras que en julio dos activistas pegaron sus manos a «La Primavera» de Boticelli, en la Galería de los Uffizi.