El delantero del Real Madrid Vinicius Jr celebra su gol marcado ante Osasuna. EFE/Zipi

Liga EA Sports: Bellingham, más líder

Iñaki Dufour |

Madrid (EFE).- Diez goles suma ya Jude Bellingham en sus diez partidos oficiales con el Real Madrid, ocho concentrados en LaLiga EA Sports, en la que este sábado reforzó el liderato del conjunto blanco con un 4-0 a Osasuna; la respuesta concluyente a la presión ejercida por el Girona minutos antes por su 0-1 en Cádiz, en una jornada que agitó al Sevilla, que empató al Rayo en el 96, y asistió a un 1-1 del Valencia en Mallorca.

En su imparable irrupción en España, el internacional inglés sólo se quedó sin marcar en dos de los ocho partidos que ha disputado en LaLiga, en el 2-1 a la Real Sociedad y en la derrota por 3-1 contra el Atlético.

En los demás, anotó alguna diana. Una al Athletic (0-2), dos al Almería (1-3), una al Celta (0-1), una al Getafe (2-1), una al Girona (0-3) y dos este sábado al Osasuna, cuando lanzó el octavo triunfo en nueve jornadas.

“Ha hecho un inicio de Liga sorprendente. Nadie esperaba este nivel y su numero de goles”, admitió Carlo Ancelotti, su entrenador en el Real Madrid.

El centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham, durante el partido contra Osasuna. EFE/Zipi

Comparativamente, en el Borussia Dortmund anotó 24 goles, sólo 13 más que ahora, en 132 partidos, 121 más de los que lleva con el conjunto blanco. Impresiona a toda Europa.

Aliado con Vinicius, Bellingham reclamó de nuevo todos los focos ante Osasuna, con el 1-0 en la primera ocasión de su equipo en el duelo en el Santiago Bernabéu, en el minuto 9.

Luego añadió otra, en el inicio de la segunda parte, con el 2-0. Vinicius, después, en el 65, y Joselu Mato, más tarde, en el 70, completaron la goleada. Joselu aún falló un penalti. El Real Madrid es el líder: 24 puntos de 27 posibles.

La presión del Girona

Lo presionaba el Girona, a dos puntos ahora, ganador instantes antes por 0-1 frente al Cádiz. Es segundo, a la espera del marcador del Barcelona en Granada. El equipo azulgrana, con un encuentro menos, mira a cuatro puntos al Real Madrid. El Atlético, a ocho, con dos choques menos, a la espera recibir este domingo a la Real Sociedad en el Metropolitano.

El conjunto de Míchel, vencedor de siete de las últimas ocho jornadas, con la única excepción de la anterior cita contra el Real Madrid, impuso su superioridad numérica durante más de una hora y media, por la expulsión de Darwin Machis por una plancha a la altura de la cadera, que golpeó en la mano de Yangel Herrera.

El VAR, en una revisión que duró dos minutos, confirmó la tarjeta roja decidida por Martínez Munuera. No resistió el Cádiz.

Al borde de la hora del partido, Aleix García conectó el tiro ganador, con la derecha, desde fuera del área, tras un pase atrás de Yan Couto, imposible para Jemerias Ledesma, a contrapié.

El equipo amarillo, duodécimo, enlaza su quinta jornada sin ganar. No perdía en casa desde el 25 de abril, con un 0-1 con Osasuna.

 El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde (d)
El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde (d) durante el partido con la UD Almería. EFE/Miguel Toña

El Sevilla esquiva la derrota en el minuto 96

El Sevilla empató a última hora. En el minuto 96, a la desesperada, Youseff En Nesyri marcó el gol en la jugada final del encuentro.

Ni se sacó después de centro. Un mal menor dentro de su crisis. Un punto que sólo disimula sus problemas, acechado por la zona de descenso, a tres puntos a la espera de los resultados del Celta o del Granada.

Es el lío en el que sigue inmerso el conjunto andaluz, el campeón de la Liga Europa, un equipo de Liga de Campeones, que tampoco funciona, como el curso pasado, en LaLiga EA Sports.

Ni siquiera sus dos victorias en las últimas cinco jornadas aligeran el peso que soporta el Sevilla por su posición en la zona baja, pese al 2-2 con el Rayo.

Invencible las últimas cinco jornadas, con tres empates seguidos antes de su visita al Ramón Sánchez Pizjuán, el Rayo se adelantó por 0-2 antes de la media hora. Primero, con el 0-1 de Óscar Valentín en el minuto 21, tras un despeje de Gudelj al poste de su portería. Después, con el 0-2 de Álvaro García en el 26.

El cambio de Fernando por Iván Rakitic más tarde enfadó al jugador y al público. El Sevilla atacó y atacó, marcó Sow el 1-2 en el 50, se estrelló contra Stole Dimitrievski en alguna ocasión, Rafa Mir falló el 2-2 en el 94 y En Nesyri lo encontró en el minuto 97.

Ni Valencia ni Mallorca

No hay riesgos aún por el descenso para el Cádiz, como tampoco para el Valencia, aunque sí algo más para el Mallorca, después del empate (1-1) en su duelo en terreno balear. Dani Rodríguez, en el minuto 5, adelantó al conjunto local; Diego López, con un fenomenal cabezazo, anotó el 1-1 al borde del descanso.

¿Un alivio para el Valencia? Venía de dos derrotas consecutivas, pero aún enlaza cuatro jornadas sin ganar, con dos puntos de 12 posibles, desde que goleó al Atlético de Madrid.

El Mallorca encadena su tercer empate seguido. No ha ganado en ninguna de las últimas cuatro citas, desde el 0-1 al Celta del pasado 16 de septiembre. El Valencia suma once puntos. Es noveno. El Mallorca sólo ocho. Es decimotercero, a tres del descenso, pendiente del marcador del Celta contra el Getafe y del Granada contra el Barcelona de este domingo.