Una jugada de un partido entre el Granada y el Racing. EFE/Esteban Cobo/ARCHIVO

El Granada busca un buen estreno en casa y el Racing sus primeros puntos

Granada/Santander, 19 ago (EFE).- El Granada y el Racing de Santander se miden este sábado en el Nuevo Los Cármenes en un partido en el que los rojiblancos, tras ganar en Ibiza (0-2) en su regreso a Segunda División, buscan estrenarse en casa con un triunfo y los santanderinos sus primeros puntos tras empezar con derrota ante el Villarreal B (0-2).

El equipo dirigido por Aitor Karanka regresa a su feudo tres meses después del doloroso descenso a LaLiga SmartBank, firmado al no poder ganar al Espanyol en la última jornada de la pasada campaña de LaLiga Santander.

El Granada ha hecho los deberes en el tiempo transcurrido entre un partido y otro, al haber configurado una plantilla que, a priori, es de garantías para pelear por el ascenso y que ahora se presenta ante su afición en compromiso oficial.

Los granadinos iniciaron el curso con buen pie en Ibiza, donde ganaron por 0-2 en una actuación seria y convincente que ahora tratarán de repetir en casa ante el Racing.

La profundidad de la plantilla del cuadro andaluz hará que Karanka introduzca cambios en su once en relación al equipo elegido para estrenarse en Ibiza, algo que el propio técnico avanzó este jueves en rueda de prensa.

Además, sólo están de baja en el Granada los lesionados de larga duración Raúl Torrente y Carlos Neva, aunque es duda el medio francés Yann Bodiger tras faltar a algunos entrenamientos de esta semana por problemas físicos.

Los medios Sergio Ruiz y Víctor Meseguer, que ya tuvieron minutos en la jornada inaugural, opositan a la titularidad en la medular si Bodiger no está al cien por cien o para reemplazar al serbio Njegos Petrovic.

Arriba podría actuar de inicio el uruguayo Matías Arezo, que marcó un gran gol saliendo desde el banquillo en Ibiza, con Alberto Soro y José Callejon disputándose el puesto de acompañante en la media punta.

El Racing de Santander viaja a Granada para enfrentarse a uno de los principales aspirantes al ascenso pero con la ilusión de conseguir los primeros puntos de la temporada tras perder en su debut ante el Villarreal B (0-2), aunque dejando buenas sensaciones.

De hecho, según las estadísticas de la jornada, el conjunto cántabro fue el equipo que más tiempo tuvo la posesión en campo contrario, sin embargo, ese dominio territorial no se tradujo en ocasiones y, como ha señalado esta semana su entrenador, Guillermo Fernández Romo, el equipo debe tener “más finura” y precisión en los metros finales.

Para el encuentro, Romo no podrá contar con Arturo Molina, que no se ha recuperado del golpe que sufrió en el talón en el partido ante el filial amarillo, pero sí con el resto de la plantilla, incluido Unai Medina, que terminó el partido con molestias.

Será un partido especial también para el defensa Germán Sánchez, que regresará a Granada tras cinco temporadas allí y podría tener sus primeros minutos como futbolista del Racing de Santander ante su ex equipo.

Alineaciones probables:

Granada: André Ferreira, Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Quini, Bodiger o Sergio Ruiz, Petrovic, Antonio Puertas, Uzuni, Callejón y Matías Arezo.

Racing de Santander: Parera; Unai Medina, Pol Moreno, Rubén Alves y Satrústegui; Alfon, Íñigo, Fausto Tienza, Juergen e Íñigo Vicente; Matheus Aías.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C. Castellanomanchego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 22.00.